La increíble historia del ganador de Eurovisión 2015

  • El artista sobrevivió al tsunami de Tailandia en 2004 y, además de tener una ONG destinada a la infancia, es un artista de mucho éxito en su país.

    Compartir:

    Måns Zelmerlöw es sueco, tiene 28 años y se hizo conocido en su país en 2005, luego de participar de un reality de talentos llamado “Idols” y quedarse con el quinto lugar.

    Después de “Idols” probó suerte en “Let’s Dance”, un certamen de baile en el que sí logró ganar. Desde entonces participó en musicales como Grease y Romeo y Julieta, fue presentador de programas televisivos e inició una carrera musical a nivel profesional: publicó tres discos de estudio y está a punto de lanzar otro a finales de este año.

    En ese disco estará “Héroes”, la canción con la que obtuvo el premio mayor de Eurovisión y que en cuestión de horas se convirtió en la más tarareada de Europa.

    En realidad, Måns se había presentado ya dos veces al proceso de selección para ir a Eurovisión pero no había tenido suerte. El tercer intento fue este año, y se volvió a Suecia con el preciado trofeo.

    El artista ha relatado en varias entrevistas que en 2004 se encontraba de viaje en Tailandia con su familia, cuando la ruta por la que circulaban empezó a inundarse por el tsunami y ellos tuvieron que refugiarse en una colina. Esa experiencia le cambió la vida, y llevó al músico a crear una ONG llamada Zelmerlöw & Björkman Foundation, que trabaja a favor de los niños necesitados y financia tres escuelas en Sudáfrica y una en Kenya.

    Apasionado del deporte, Måns se confiesa un gran amante del tenis y el fútbol, tanto que su perro se llama Messi.

    Suena muy bueno para ser real, ¿verdad? Mirá el video de la presentación que le valió el premio en Eurovisión, y vas a confirmar que tiene todo para ser considerado el hombre perfecto.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: