«La cocina es el espacio donde me relajo y disfruto»

  • Una soñadora y una mujer creativa, así podríamos definirla a Cecilia, toda una artista en el manejo de los sabores.

    Compartir:

     

     Por Nathy Presentado

    nathalia-presentado@sd.com.py

    «Siempre me gustó la cocina, desde chica ya vendía masas dulces a mis parientes, ya en la facultad y trabajando me alejé un poco de todo pero en el 2007 cuando renuncié al trabajo en el que estaba recibí un e-mail de una carrera acelerada de gastronomía en Buenos Aires y dije esta es mi oportunidad«.

    Así arranca Cecilia Gross Brown describiendo con franqueza  sus sentimientos y su paso por las distintas etapas de su carrera.  Esta mujer emprendedora a sus 31 años supo conjugar su profesión de Máster en Administración de Empresas con el de la carrera de Cocinero y Pastelero Profesional en el Instituto Superior Mariano Moreno de Buenos Aires; fue la mejor egresada de su promoción, además cursó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y en el Instituto Roberto Goni también en el vecino país. Pero no solo eso, ya que realizó trabajos de pasantía en los hoteles locales Sheraton, Mburicao y España.

    «Me animé y fui a estudiar la carrera de Cocinero y Pastelero profesional«, aclara al comenzar la nota con Ella. «A la vuelta empecé a vender postres a mis amigos, conocidos, y así fue corriendo la voz«.

    Cecilia Gross Brown durante el Aniversario de la Pastelería.

    Cecilia Gross Brown durante el Aniversario de la Pastelería.

    La marca de confites que Cecilia creó en aquel entonces se llamaba Constantina, pero que una vez concluido el local decidió llamarlo Ceci Gross Pastelería porque era más conocida por su propio nombre e hizo más fácil el marketing, aclara la propietaria entre risas.

    «Fui creciendo y empecé a necesitar más espacio, busqué un local y encontré el que tengo hoy, de a poco fui armando la idea, al comienzo era solo dulces para comprar y llevar pero hoy ya tenemos una gama amplia de productos salados desde chipitas, mbejú hasta sandwiches, pizzas, tartas, ensaladas, etc», señala.

    Si te gusta un ligero brunch, el local cuenta con un menú muy especial con lo más típico como huevos benedictinos, croque madame, pan con tomate, granola y más en el horario de 10:00 a 15:00. Además organizan acontecimientos como baby showers, cumpleaños y despedidas. Las entregas de catering de dulces para casamientos y primera comunión están a la orden del día.

    3

    También ofrece el servicio de catering de mesas de bocaditos dulces e incursionando en bocaditos salados desde finales de 2013. «Por suerte nos va muy bien, vamos creciendo según lo que el cliente nos demanda y tratamos de darles el gusto siempre que podamos«, comenta.

    ¿Siempre fuiste una mujer emprendedora?

    Siempre me gustó la idea de ser independiente, gracias al apoyo en especial de mi papá y familia pude animarme a realizar esto que siempre fue un sueño para mi.

    ¿Qué significa para vos la cocina?

    La cocina para mi es todo, es el espacio donde me relajo y disfruto. Cuando tengo un día laboral pesado lo único que quiero es llegar a la casa y cocinar algo rico para la cena, lo hago como terapia, me fascina. Compartir con mi pareja, familia y amigos.

    ¿Qué ingrediente te define?

    En lo dulce el chocolate y en lo salado los mariscos, el arroz.

    4

     

    ¿Una canción para cocinar?

    Me gusta mucho cocinar con música, con la tecnología de hoy en día me conecto a una radio francesa y me traslado a París cuando estoy cocinando. (Risas)

    ¿Hace cuánto tiempo están en el mercado?

    Hace dos años abrimos con la idea de contar con masas dulces y para retirar, pero desde noviembre del año pasado estamos con el menú y ampliando las opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

    ¿Qué postre recomendás en Ceci Gross Pastelería?

    El cheesecake de frutilla, el brownie tres chocolates y el cupcake de zanahoria o arándanos.

    5

    ¿Tiene aceptación la propuesta que presentan?

    Por suerte tuvimos mucha aceptación desde el primer día y con cada cosa nueva que vamos metiendo al menú también, como dije anteriormente, tratamos de cubrir la demanda y lo que el cliente quiere.

    ¿Cuesta abrirse paso en el mercado gastronómico?

    Es un rubro bastante sacrificado pero gracias a Dios a nosotros nos está yendo muy bien y cada vez mejor. Como me encanta lo que hago, disfruto y no siento mucho la presión del rubro.

    ¿Cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

    Tratamos de innovar siempre en nuestros productos y entregar la mejor calidad en cada uno de ellos, siempre hechos con muchísimo amor.

    ¿Qué mujer está detrás de la empresaria?

    Una mujer muy feliz, realizada, enamorada, que lo que más le gusta es viajar por el mundo, probar nuevos sabores y conocer nuevas culturas y personas. Curiosa, con ganas de aprender cosas nuevas siempre.

    Disfruto de las cosas simples como cocinar con familiares y amigos, una rica cena y una copa de vino. Muy familiera, adoro a mi familia entera.

    El equipo de Ceci Gross Pastelería.

    El equipo de Ceci Gross Pastelería.

     

    ¿Cuál es el postre que más te gustó preparar o el que más te sorprendió cuando lo hiciste?

    Los cupcakes son lo que más me gusta preparar.

    ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios a quien admirás? ¿Por qué?

    A muchas, sobretodo a aquellas mujeres exitosas casadas, con hijos y con una empresa llevando adelante. Es increíble como combinan todas las miles de tareas y responsabilidades que tienen. En el rubro en el que estoy siempre admire a Maru Botana, argentina ella.

    ¿Qué papel juegan Internet y las redes sociales en tu negocio? ¿Qué posibilidades te brinda?

    Hasta hoy en día es el único medio que utilizamos para hacer publicidad, es una herramienta fabulosa para hacer publicidad sin mucho costo.

    7

     

    ¿Qué consejos les darías a las mujeres empresarias, o las que quieran llegar a serlo?

    Que lo importante es empezar a realizar el sueño, paso por paso y sin darnos cuenta las cosas se van dando de a poco pero lo más importante es animarse a dar el primer paso.

    ¿Nuevos desafíos para este año?

    Estabilizar la estructura del local para el año que viene poder abrir otra sucursal y meternos más en el rubro de catering de mesas.

    ¿Un truco o una receta sencilla?

    Risotto de calabaza y albahaca.

    Cortar cubitos de calabaza y llevar al horno con un poco de aceite, sal, pimienta y miel, hasta ablandar.

    Sofreir la cebolla picadita y un poco de ajo, salpimentar. Agregar el arroz y un chorro de vino blanco. Dejar evaporar.

    Agregar el caldo de a poco, la calabaza ya cocinada y tomates secos.

    Cuando el arroz esté por llegar a su punto agregar queso parmesano rallado y hojas de albahaca.

    Para finalizar… ¿una frase que te defina?

    “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

    Mesa de dulces para Bautismo.

    Mesa de dulces para Bautismo.

    9

    Un presente muy especial para regalar.

    Un presente muy especial para regalar.

    11

    12

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: