La alternativa a los dulces: frutos secos

  • Un sinfín de beneficios aportan los alimentos como las nueces, almendras, avellanas y otros frutos más que son muy positivos para nuestro organismo.

    Compartir:

     

    Los dulces, chocolates, caramelos son deliciosos y además los más consumidos a nivel internacional, ahora el aporte que brindan no es sólo en dulzura sino en calorías.

    Con el paso del tiempo las mujeres nos volvemos más  reticentes a tomar dulces porque contienen muchas calorías y podrían estropear nuestra figura. Es cierto que los dulce engordan pero también lo es que son alimentos muy positivos ya que aportan una inmediata sensación de energía. Además, son muy apetecibles y pueden llegar a consolarnos y darnos una sensación de seguridad y consuelo ya que lo asociamos con el primer alimento de la vida, la leche materna.}

    Pero si lo que estas buscando es reducir la ingesta de dulces, el sitio Nosotras hace una propuesta apetecible: los frutos secos, una manera diferente y deliciosa.

    Los frutos secos son alimentos ricos en:

    • Proteínas
    • Altas dosis de sustancias minerales: hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio.
    • Aportan vitaminas B y E al cuerpo.
    • Son bajos en hidratos de carbono.
    • Contienen grasa vegetal.

    Sin embargo, los frutos secos son alimentos calóricos: 100 gramos de frutos secos suponen unas 600 kilocalorías pero debéis tener en cuenta que lo recomendado es comer unos 20 o 25 granos que sólo significan unas 120 kilocalorías. Además, varios estudios han demostrado que la grasa que contienen los frutos secos es cardiosaludable, es decir, que tomar diariamente un puñado de frutos secos puede ayudaros a no sufrir enfermedades cardiovasculares y a controlar el colesterol.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: