La acerola y sus beneficios

  • Conocida por los altos niveles de vitamina C, la acerola también nos ayuda a estimular la síntesis del colágeno, aliviar el estrés, agotamiento y fatiga.

    Compartir:

    Estos pequeños frutos redondos, que son similares a las ciruelas, tienen muchas capacidades en su interior, por lo que podemos emplearlas para consumo diario.

    Conocidas también como «cereza de las Indias Occidentales», estas frutas son jugosas, muy suaves y de un sabor agridulce. Los mismos contienen 20 a 30 veces más vitamina C que las naranjas, menciona el portal Linea y Salud.

    Se aconseja su consumo como prevención contra la gripe o resfriados comunes. Pero además contiene todos estos beneficios:

    • Es inmuno-estimulante: refuerza las defensas del cuerpo contra gérmenes y virus por activación de los anticuerpos naturales del organismo.
    • La acerola es un tónico muy poderoso en casos de estrés físico, fatiga, agotamiento nervioso, debilidad, anorexia, caquexia, etc. También se puede tomar en casos en que se perciban cuadros de ansiedad o depresión
    • La acerola es desintoxicante. EL poder desintoxicante de la acerola, consigue limpiar el organismo y es una fruta muy aconsejable para personas que están dejando alguna adicción, como fumar o beber porque sus propiedades no se limitan a la vitamina C. La acerola tiene una cantidad muy elevada de fósforo, calcio y vitaminas del grupo B, además de antioxidantes como los flavonoides y antocianinas, los cuales le dan a la acerola la capacidad de frenar la destrucción de las membranas celulares.
    • La acerola ayuda a la formación de colágeno en los huesos, los cartílagos, los dientes, la piel, los vasos sanguíneos y en todos los tejidos conjuntivos, o conectivos. La acerola es un remineralizante para múltiples indicaciones: crecimiento, embarazo, lactancia, la curación de fracturas, desmineralización.
    • La acerola tiene propiedades hidratantes. Nos ayuda a mantener nuestra piel y nuestro cabello hidratados. Por alto contenido de mucílago y proteínas, la acerola demostró tener la cualidad de hidratar el organismo, esta es una propiedad que a su vez promueve la integridad capilar
    • La acerola tiene propiedades fungicidas. Las mismas propiedades que hacen que la acerola sea un buen aliado contra bacterias y virus, lo es contra hongos, por lo que podemos decir que es un gran fungicida
    • Tiene propiedades diuréticas. Activa al hígado por su contenido de pectina y su acidez. La pectina es un Polisacárido vegetal que se halla disuelto en el jugo de muchos frutos maduros.
    • Tiene propiedades antiinflamatorias. Eso es debido a las antocianinas que se han encontrado en ella. Esta cualidad ayuda a curar migrañas o dolores de cabeza, de la misma manera que nos ayuda una aspirina o un ibuprofeno.
    • La acerola también ayuda a una mejor coagulación de la sangre y acelera la cicatrización de heridas.
    • Otro efecto antiinflamatorio es sobre la piel en caso de herpes. La acerola ayuda a reducir los efectos y los síntomas de herpes, como el dolor, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. También ayuda a reducir la mucosidad, que es una de las causas de la multiplicación del virus del herpes.
    • La acerola tiene propiedades tonificantes y estimulantes
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: