Jugar en casa o fuera de ella, también tienen su encanto, su interés y su diversión. Existen muchos juegos que pueden realizarse en este día tan especial para los más pequeños.
Los juegos de interior pueden ser trabajados con contenidos didácticos como lo es el arte o algún taller de cocina. Estar en casa y compartir con los chicos es una buenísima opción para demostrar nuestro amor y brindar más acompañamiento para los mismos.
Te dejamos una lista de actividades que te pueden inspirar a crear momentos únicos de diversión y aprovechar al máximo con tus hijos.
- Desempolvá los juegos de mesa, estos son muy divertidos y unen a la familia.
- Los rompecabezas son perfectos para los niños. Elegí acorde a la edad del niño.
- Activá las neuronas jugando memoria. Si no tenés un juego, usá cartas o realizá uno vos misma con papel reciclable y tu hijo puede hacer los dibujitos por detrás, luego cortas en rectángulos y listo.
- Sentate con los chicos a jugar a las muñecas, los autitos o los juguetes que tengan, los niños aman estar a la misma altura que sus padres.
- Pintar es quizas uno de los juegos más preferidos de los pequeños. Saca los colores que tengas, temperas, marcadores, hojas, todo vale.
- Jueguen a disfrazarse e imitar con ropas de papá y mamá. Probá a intercambiar roles y descubrí cómo tus hijos te perciben.
- Jugar con plastilina les dará un momento muy creativo y de esparcimiento por lo que estarán muy entretenidos.
- Montá un campamento. Esta es una buena opción y pueden usar sábanas, almohadones, sillas y todo lo que aporte a esa actividad.
- Leer un cuento también es una actividad, más relajada, pero igualmente recreativa.
Etiqueta(s): Destacado