Jornada de salud para adultos mayores

  • Este viernes será en la ciudad de San Antonio.

    Compartir:

     

    Una jornada de servicios de salud como las  de controles de cardiología, salud buco-dental, control de diabetes y vacunación se llevará a cabo este viernes desde las 8:30 hasta las 12:30  horas en el predio de la parroquia San Antonio de Padua, situado en Río Apa y Río Aquidaban, en la ciudad de San Antonio, departamento Central.

    El evento es un emprendimiento de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública. Además, se desarrollará una charla bajo el título de “Envejecimiento activo y saludable”. El objetivo es brindar servicios de salud integral al adulto mayor para mejorar su calidad de vida, detectar e identificar problemas de salud presentes en esta franja etaria a través de atención médica, odontológica y nutricional, informa el departamento de comunicación de Salud.

    Los profesionales del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular  (INPCARD) realizarán toma y control de presión arterial y promoción de la salud cardiovascular; los funcionarios del Programa Nacional de Diabetes efectuarán detección precoz de la diabetes y atención al adulto mayor diabético; la Dirección de Salud Bucodental brindará atención bucodental; y el Centro de Salud de la ciudad de San Antonio ofrecerá servicio de vacunación.

    Tres nutricionistas de la Dirección de Adultos Mayores, junto con un experto en actividad física,  impartirán charlas educativas a fin de promover hábitos alimentarios saludables en la vida diaria de las personas de la tercera edad.

    Una de las recomendaciones principales de los especialistas en salud de adultos mayores es la actividad física y el cuidado en la alimentación.
    Para más información contactar con la Dirección de Adultos Mayores al 021-228.918 o a la dirección de e-mail: adultomayorpy@hotmail.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: