“It Grandma”: Conocé a la abuela más cool del mundo

  • Existen muchas It Girls, pero una sola It Grandma: Esa es Iris Apfel.

    Compartir:

    Hoy en día, aunque esté muy de moda, ser una it girl no es tarea fácil. Muchas quieren serlo y trabajan arduamente en ello, pero se pierden en poses demasiado estudiadas y en looks ficticios que solo tienen vida en las redes sociales.

    Olivia Palermo. Chiara Ferragni y Dree Hemingway son únicas en su especie… Y, aunque estas chicas tienen sus coronas bien puestas, con casi un siglo de vivencias a sus espaldas y sin creerse la reina del Street style del Uper East Side o de West Hollywood, Iris Apfel ha conseguido destronarlas convirtiendo en tendencia todo lo que toca.

    Y lo ha logrado, como ella misma afirma, “sin hacer nada que no llevase haciendo durante los últimos setenta años”. Ahora, esta it grandmacon sus 93 años muy bien llevados, se lanza a la aventura con “& Other Stories”, la firma de moda sueca de los mismos dueños de H&M que está revolucionando el mundo de la moda igual que ella lo ha hecho durante toda su vida; sin pretenderlo, pero enamorando hasta la médula a todo el que se cruza en su camino.

    Sin duda, esta marca y este icono estaban destinados a encontrarse. Por eso, no es de extrañar que & Other Stories haya escogido a la deliciosa Apfel para la última entrega de su Styling Story, una serie que invita a diversos amigos, con variados perfiles, a reinterpretar sus piezas preferidas de colecciones de la marca de forma diferente. ¿El resultado? Un estilismo grandioso en una localización única: la casa de Iris en Park Avenue, Nueva York.

    Aunque Iris traspasó las fronteras del minúsculo ecosistema de los sabiondos de la moda en 2005 cuando el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York expuso su colección de prendas y joyas, esta súper estilosa mujer lleva inspirando a los que la rodean desde siempre, tanto con su trabajo de decoradora de interiores y diseñadora como en su vida personal, repleta de momentos inolvidables.

    Convertida en toda una estrella de las diversas caras del discurso estético, el director Albert Maysles decidió hacerun documental donde narra su vida cotidiana, y describe su inimitable estilo caracterizado por el uso de extravagantes accesorios que, como ella misma cuenta, suele comprar en las tiendas africanas de Harlem. El film -llamado Iris- fue estrenado esta semana en el marco del Festival de Cine de Nueva York.

    Durante los 60 minutos de película, Apfel asegura que fue ella la primera mujer que usó jeans cuando tenía 40 años; que no compra en Manhattan porque allí creen que el estilo es vestirse únicamente de negro, que se viste con lo que le gusta y que no busca impresionar a nadie… Aunque definitivamente siempre termina haciéndolo.

    El documental es una muestra de que, para Iris Apfel, el estilo es actitud y la moda es diversión. “Lo importante no es ir a la fiesta, sino vestirse para ella”, dirá la neoyorkina que, después de la muestra en el Metropolitan, se convirtió en la chica de tapa de distintas revistas, ha sido asesora cercana de renombrados diseñadores y creó su propia línea de joyas llamada Rara Avis.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: