Prevenciones contra el dengue en Caacupé

  • El Ministerio de Salud busca evitar que los mosquitos “Aedes aegypti” se propaguen en la zona de Cordillera, previa a la popular fiesta patronal, festejados cada 8 de diciembre en el país.

    Compartir:

     

    Antes y durante la fiesta del 8 de diciembre, en toda la zona de Caacupé, el Ministerio de Salud, estará realizando trabajos de alerta con indicaciones precisas sobre el dengue a modo de evitar su propagación dentro del departamento.

    El ministerio también explicó que se intensificarán los rociados en todos los puntos de acceso a la ciudad. Según informes de Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) y Vigilancia de la Salud, actualmente el departamento de Cordillera registra un repunte de la enfermedad, con numerosos casos sospechosos y confirmados.

    Al respecto la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, manifestó que «Cordillera está entrando en franja epidémica, lo que implica que se deben establecer estrategias especiales para hacer frente a la situación, antes y durante el Operativo Caacupé».

    Indicó que actualmente se encuentran realizando una propuesta de trabajo con una alerta que contenga todas las indicaciones precisas para evitar la propagación de la enfermedad. «Estamos analizando los lugares estratégicos para establecer medidas, tipo mingas o rastrillajes, así como control de focos», sostuvo la profesional.

    Por su parte, el director del Senepa, doctor Silvio Ortega, especificó que se prevé el rociado en todos los accesos a la ciudad de Caacupé, ya sea por el departamento de Caaguazú, Paraguarí, San Pedro y Asunción.

    «En todas las rutas de acceso se intensificarán los controles de vectores para salvaguardar a los peregrinantes; además, en sitios estratégicos identificados por la gran afluencia de personas», manifestó Ortega.

    Fuente: Diario UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: