Insólito: ¿dieta de la mirada?

  • Según investigaciones mirar fotos de comida hace perder el apetito.

    Compartir:

     

    Una investigación que se realizó en la universidad “Brigham Young” de Estados Unidos,  descubrió que mirar imágenes de comidas ya sea a través de internet o revistas puede hacer perder el apetito ya que ésta genera aburrimiento sensorial y la persona siente que ha comido sin haber probado bocado.

    Los investigadores realizaron la prueba con 230 personas que consistió en mirar imágenes de distintos alimentos. La mitad de los participantes vieron 60 fotos entre salados y dulces (papas fritas, galletitas saladas, y dulce como tortas, helados, chocolate).

    Las personas que participaron en el estudio, terminaron el experimento comiendo maní a la cual debían de calificar que tanto les gusto.

    El coautor del estudio y profesor universitario Ryan Elder explicó que mirar las imágenes de comidas puede generar la sensación de saciedad real, en la que el placer por saborear una comida disminuye. Terminó su explicación diciendo que el efecto de la dieta de la mirada funciona, ya que mientras más fotografías se vean antes de comer menos ganas se tendrá de probar comida alguna.

    ¿Vos harías la prueba?

    Fuente: www.latercera.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: