Inédito congreso en el país sobre medicina

  • Organizan congreso sobre anestesiología.

    Compartir:

     

    Asunción será sede de la edición número “32º del Congreso Latinoamericano de Anestesiología 2013”. La misma, la primera en el país, se llevará a cabo el 30 de septiembre al 3 de octubre en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo. Se prevé que dicho evento se vuelva a dar dentro de 42 años, es por eso de la importancia que se le dá a un evento de este porte.

    La Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA) son los organizadores de mencionado congreso.  Con el lema de “CLASA Paraguay 2013 FESTEJANDO EL 50 ANIVERSARIO DE CLASA”.

    Dentro de este significativo evento internacional, se realizará la XXVII Asamblea General Ordinaria de CLASA, y se elegirán a las nuevas autoridades. Este evento reunirá a profesionales anestesiólogos de toda América Latina durante los días del Congreso, en los que profesionales de primer nivel desarrollarán más de 140 disertaciones.

    El Dr. Gustavo Calabrese Torchiaro, Presidente de CLASA 2012 – 2013, señala que el deParaguay  “No es un congreso más; es el Congreso en el que se festejan los 50 años de vida Institucional de CLASA, vida fructífera e intensa en lo científico, educativo y gremial : por lo que lo torna un evento científico único e histórico, en el que serán merecidamente homenajeados aquellos colegas que contribuyeron a la grandeza de nuestra confederación

    Entre los temas a tratar destacan módulos de Pediatría, Obstetricia, Anestesia Regional, Obesidad, Trauma, Cardiovascular, TIVA, Reanimación Cardiovascular y Cerebral, Salud Pública, Manejo de Vías aéreas, Medida del Dolor, Medicina Legal, Seguridad en Anestesia, Neuroanestesia, Riesgo profesional, Educación continua, Historia de CLASA, Hipertermia maligna, Paciente crítico, Anestesia ambulatoria, Trasplante y Cirugía plástica.

    Los Profesionales que estarán en dicho congreso serán de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela y Paraguay.

    Este congreso fue nombrado de interés turístico por la SENATUR, de interés Municipal por la Municipalidad de Asunción y de Interés Nacional por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    Un poco más de CLASA 

    Por primera vez, Paraguay será sede del mas grande evento de anestesia de la historia reciente: El Congreso de CLASA (Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología), afirmó el Dr. Oscar Gonzalez Allen, Presidente del Comite Organizador CLASA-Paraguay 2013

    El CLASA agrupa a 21 países latinoamericanos, desde México hasta Tierra del fuego, incluyendo a Centroamérica y las islas del caribe, y que nace como Confederación en el año 1.962 en Lima Perú con el lema «Velar por la dignidad de la especialidad, por la seguridad de los pacientes de nuestra Latinoamérica, y asegurar tanto al anestesiólogo y pacientes, los mas altos Estándares de seguridad en la materia», no ha cesado desde entonces de reunir cada 2 años a los mejores especialistas en Anestesiología, a fin de que los Congresos de la CLASA que incluyen a nuestra querida SPA (Sociedad Paraguaya de Anestesiología), sean un punto de encuentro favorable para la amistad, la integración, el diálogo, y fortalecer los conocimientos, mejorar el desarrollo científico, aumentando la investigación clínica en nuestra especialidad a mas del intercambio de experiencias profesionales, que culminan en cada evento CLASA con un aumento de la amistad entre colegas de la región, y un aumento de la autoestima de los colegas Anestesiólogos participantes, además de generar un lugar para que los Profesores de Anestesia vayan adquiriendo experiencia como disertantes a lo largo de los años.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: