Hábitos buenos para cuidar la salud

  • Tener buena salud incluye un estado de bienestar físico y emocional. ¿Cómo podés cuidar tu cuerpo y mente? En la nota te contamos.

    Compartir:

     

    Dormir bien, hacer ejercicios y comer sano son algunas de las recomendaciones para estar bien todo el día. Lográ el bienestar y evitá el estrés con seis consejos:

    1. Cinco porciones de frutas y verduras: lo ideal es comer cinco porciones de frutas y vegetales al día. Esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano.

     2. Hacé ejercicio: 30 minutos de ejercicio cardiovascular en cinco días o más. Empezá de apoco, hasta alcanzar los minutos recomendados. Los beneficios son para un corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados y estar de buen humor.

    3. Dormí bien: si dormís entre siete a ocho horas diarias, vas por el camino correcto. Los que tienen problemas para dormir o duermen menos siete horas, están incrementando el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes. El cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.

    4. Mantente hidratado: es necesario beber ocho vasos al día, tomá líquidos con las comidas y cada vez que sentís sed. Tomá agua si haces ejercicio o si hace mucho calor. Los niños pequeños y los ancianos son los únicos que no pueden depender de la sed para beber agua porque en ellos el mecanismo de «la sed» no funciona bien y tienen que acordarse de tomar agua. Es que el cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar. Son fuentes de líquido las frutas, el caldo, el té y los vegetales.

    5. Lavate las manos: usando el jabón, mínimo durante 15 segundos, se elimina más del 90 por ciento de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar la salud. Lavate las manos siempre después de ir al baño, al tocar a algún enfermo, y cuando cocinás. Especialmente cuando tocas carne cruda y vegetales sin lavar.

    6. Usá bloqueador solar diariamente: no importa que esté nublado. Protegé la piel de los rayos ultravioletas y evitá lesiones. Lo ideal es un bloqueador de factor de protección 15, como mínimo.

    Mantener una buena salud depende de los hábitos. Toma nota de estos consejos y ponelos en práctica.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: