- junio 25, 2014
Llená tu invierno de frutas y alimentos deliciosos para cuidar la salud y, por sobre todo, de formar una buena defensa contra las enfermedades del frío.
En las temporadas de otoño/invierno, es importante practicar ejercicios y comer frutas como verduras para proteger el cuerpo de enfermedades.
Nuestro organismo necesita vitaminas y antioxidantes naturales, que además, por su cantidad de agua, quitan la sed, hidratan y tienen pocas calorías.
Incluí en tu dieta estos alimentos propios del invierno:
– Naranja: aporta mayor cantidad de vitamina C, indispensable para el organismo y ayuda a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Además de comer naranjas directamente o en zumo, también podés optar por hacer mermelada o incluso jalea de naranja.
– Limón: es un cítrico que abunda en invierno, muy característico por su sabor ácido y a la vez refrescante, aportan vitamina C y muchas vitaminas y minerales. Aunque no es una fruta para comer tal cual, podés usarla en una infinidad de platos o postres, como las confitadas o la jalea de limón.
– Mandarinas: estas frutas protegen el cuerpo contra los resfríos, debido a su gran aporte en vitamina C. Podés preparar jugos de mandarina o comer la fruta.
– Kiwis: contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas especialmente C y E. Tienen propiedades diuréticas, entre muchos otros de los beneficios que suponen para la salud. Podés comer en el desayuno, merienda, postre, incluso incorporarlo en tus platos, como en ensalada de kiwi.
– Manzana: propia de la época invernal, aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C, ayuda a tener dientes sanos. Una gran idea es preparar manzanas al horno o hacer una rica y sencilla tarta de manzana.
– Pera: podés consumir la mayor parte del año pero su momento de mayor consumo es en invierno, aportan fibra y muchas vitaminas, así como ácido fólico, taninos, y ácido caféico.
– Piña: es de origen tropical, que se consume durante el invierno, tiene pocas calorías, bastante agua, y también es rica en vitaminas y fibra.
– Chirimoya: contienen un 75 por ciento de agua, así como un alto contenido en fibra, vitamina C e hidratos de carbono (glucosa y fructosa) e importantes propiedades diuréticas.