Fiorella: El arte en la sangre

  • Fiorella Migliore demuestra que no sólo es un rostro hermoso, sino que constantemente genera un crecimiento tanto personal como profesional y que es un ejemplo de perseverancia y amor.

    Compartir:

     

    Por Nathy Presentado

    nathalia-presentado@sd.com.py

     

    Asunción vio nacer un 27 de enero de 1989 a quien se convertiría en una de las reinas de la belleza paraguaya; una que traería la corona de Miss Italia del Mundo en 2008 y Miss Mundo Paraguay en 2012. Ella es Fiorella Migliore.

    Su trayectoria en el mundo artístico es bastante amplio. «A los tres años empecé con lecciones de teclado, pasando por declamación con mi mamá, teatro, pintura, y todo tipo de actividades artísticas del colegio, y fuera, que puedas imaginarte«, comenta Fiorella en entrevista con Ella.

    La Miss Mundo Paraguay se destaca  por su belleza y por sus habilidades en el deporte, en la conducción de programas de televisión y por las películas como «Universo Servilleta«, «7 cajas» y «Libertad«. En ésta última encarnó al personaje de Juana, un papel que tal vez le costó un  interpretar. «No tenía información suficiente de mi personaje, y tuve que crear el personaje yo sola. Fue un lindo desafío. ¡Quiero más!«, menciona entre risas.

    Hasta con las palabras, Fiorella irradia alegría. Basta unos pocos minutos con ella, para sentir la buena vibra que transmite.

    Fio3

    ¿Desde niña siempre fuiste suelta y espontánea?

    ¡Me cuentan que sí! Desde chica me gustaba socializar y hablar con todos. De alguna u otra manera le hacía hablar hasta al árbol (risas).

    ¿Qué época de tu infancia recordás con cariño?

    Cuando tenía tres años y vivía en Ayolas, al costado de una plaza donde jugaba libremente como una mona con mis vecinos mientras mis papas trabajaban.

    Sos dueña de una belleza admirable, ¿Cómo decidiste ingresar al mundo de los concursos de Miss?

    ¡Muchas gracias! Realmente fue sin querer queriendo. Tenia 18 y quería viajar a Italia y mis padres, (en realidad mi papá) no me dejaba. Me enteré que había un concurso en Paraguay que si ganabas te ibas a Italia… y bueno, no desperdicié la oportunidad. Cuando llegué a ese país me enteré que el tema iba mucho más allá de solo llegar a ese deseado país de mis antepasados… y me encantó la onda; luego una cosa llevó a la otra y me dí cuenta de que era una hermosa manera de representar a mi país afuera y me divertía hacerlo. Luego del Miss Mundo tomé como un nuevo desafío y una linda manera de divertirme.

    Fio

    Fiorella en compañía de Juanjo, su novio.

    Los concursos de belleza… ¿qué siembran en la cultura de la mujer paraguaya?

    Estos concursos son una linda manera de ganar experiencia y pasar por situaciones totalmente diferentes y a la vez desafiantes. A nivel cultural aportan una visión mucho más amplia del mundo. Literalmente al representar a Paraguay en un evento así, somos Paraguay en persona. Y con más ganas surge el patriotismo y el amor a nuestra tierra.

    Ser una Miss en Paraguay… ¿qué significa?

    En Paraguay así como en el mundo hay varias maneras de ver el tema «Miss». Por un lado, y el más banal según mi punto de vista, ser Miss se fue degradando al punto de utilizarla para promocionar productos y situaciones comerciales, «aparecer» y aparentar un personaje muy artificial y ficticio dando pie a la manipulación de la imagen femenina y delicada que tiene la mujer en sí.

    Por otro lado, y es el motivo por el cual sigo confiando o apostando (en ciertas y contadas ocasiones) por los concursos, ser Miss en Paraguay es dar esperanza a las mujeres y chicas mas jóvenes, de ocupar un puesto de voz y voto y así ser un verdadero ejemplo de mujer con educación y cultura, capaz de llevar en alto no sólo el nombre de una gran nación sino todo lo que significa lo realmente esencial y maravilloso de ser mujer.

    Estos concursos o ese ideal de mujer ¿Impulsan la obsesión por la belleza y por ello miles de mujeres se someten a cirugías estéticas?

    Creo que más que echarle la culpa a los concursos, el tema es la pérdida de valores y el poco amor propio que con el correr del tiempo hizo que nosotras mismas nos saquemos del lugar que merecemos, tanto en la sociedad como en nuestras relaciones. Es muy importante saber lo que cada una quiere y espera de la vida, y por sobre todas las cosas amarnos a nosotras mismas, amar nuestro cuerpo tal cual es, nuestra vida y agradecer.

    ¿Qué hay detrás de esa idea de ser la mujer más hermosa del país y del mundo?

    Un aprendizaje. Detrás de cada idea hay una decisión de acción, y detrás de cada acción vienen las consecuencias. En este caso solamente veo consecuencias positivas a las decisiones que tomé de seguir los caminos que decidí seguir. Realmente nunca vi el tema de los certámenes como una oportunidad de «sentirme» la «más linda del mundo» sino sinceramente como una oportunidad de voz pública a millones de personas, a transmitir mensajes positivos, inspiradores y de esperanza.

    Me considero una persona que busca siempre cómo mejorar las cosas, y desde hace un buen tiempo siento que desperté a las cosas que considero importantes de la vida y todo lo que fui aprendiendo, lo quiero compartir.

    De ahí surgía mi idea de llegar a «títulos mundiales». Realmente me dí cuenta que a la hora de la verdad, son innecesarios cuando el motor que te impulsa va mucho mas allá de la superficialidad del cuerpo físico.

    Ante un país orgulloso de ver nacer mujeres bellas que nos representen… ¿qué respuesta tuviste del público en general? ¿De las propias mujeres?

    Hablando nuevamente de la cuestión superficial de tener o no una belleza física, creo que lo que hace que el público te siga o te apoye es la actitud con la que llevas la vida, o en este caso un cargo. En mi caso estoy muy agradecida con el público paraguayo y el publico internacional, por la sinceridad y el amor incondicional que me demostraron. Desde un principio fui una persona sincera y transparente, sin ánimos de aparentar ser alguien que no soy, ni competir con nadie; lo cual creo que hizo que hasta mi relación con las mujeres sea súper buena. Creo firmemente que ante cualquier duda de relacionamiento, una sonrisa puede más.

    Fio4

    Parte del equipo de Be Okay, Maira, Jade, Cami y Ale.

    Actualmente Fiorella ingresó al mundo empresarial, dedica parte de su tiempo a lo que la apasiona, la gastronomía. Se dedica a poner en acción su misión. A levantarse de la cama con ganas de superar desafíos, y a apoyar en paz la cabeza sobre la almohada, sabiendo que hizo todo lo que sintió de hacer. Mi motor hoy en día es el Amor. Y aunque suene demasiado romántica, creo que el creador al que llamamos Dios, es el Amor. Es ese sentimiento que te impulsa a hacer por los demás y por vos misma, cosas que no imaginabas antes.

    Reorganizar prioridades teniendo como objetivo «dar Amor» hizo que mi vida encuentre un norte. Me dedico felizmente a criar a mi nuevo bebecito llamado Be Okay (su restaurante). A trabajar con ganas cada día para cambiar positivamente las vidas de las personas que me rodean.

    ¿Es fácil abrirse paso en el mercado gastronómico?

    La palabra fácil la cambiaría por posible. Todo es posible si a cada sueño le acompañan la dedicación y un objetivo sincero. En ningún momento me puse a pensar en si iba a funcionar, si teníamos competencia o no sino enfoqué el objetivo, y pisé el acelerador.

    Quiero destacar que creo que la vida es un trabajo en equipo, y todo lo que hice hasta hoy en mi vida, y en especial estos últimos años, lo hice de la mano de un equipo de personas mágicas. Ellas saben quiénes son. ¡Gracias!

    ¿Qué metas tenés para este año?

    Seguir creciendo con pasos firmes con Be Okay. Mi sueño es abrir sucursales en todo el país y fuera. Además de trabajar  a full con otros proyectos súper importantes de la fundación que creamos con mi equipo.

    ¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias?

    Las mujeres que ya son empresarias seguramente se sentirán identificadas con mis respuestas. No creo que esté en posición de dar consejos, pero sí de compartir mi experiencia y que tal vez a alguien pueda serle útil.

    Como dije antes, cuando el objetivo es claro y sincero, el universo se encarga de ordenar las piezas del rompecabezas. Mantener la mente clara y serena, es un ingrediente vital para este nuevo mundo empresarial al cual estoy entrando sin haberme dado cuenta. ¡Y del cual estoy súper enamorada!

    ¿Seguís con tus proyectos de teatro y cine? ¿Te volveremos a ver en alguna película?

    El arte va a estar siempre en mi sangre, y si surge algún proyecto interesante, de cine especialmente, que vaya con mis ideales, ¡bienvenido sea!

    ¿A quién admiras como actriz?

    A Natalie Portman. Más allá de ser una de las mejores actrices que vi, tiene una filosofía de Amor a la vida. Es también empresaria, tiene una línea de carteras y zapatos sin pieles de animalitos. Ella es vegana.

    Sos joven y, por tanto, la diversión, el deporte, y otras actividades son una tentación… ¿Qué tanto espacio ocupan estos temas en tu agenda?

    La diversión ocupa el primer lugar. Todo lo que hago hoy día, me divierte muchísimo. Hacer de mi trabajo, mi parque de diversiones, ¡no tiene precio! El deporte o la actividad física son tal vez igual de importantes, ya que motivan e impulsan al movimiento. Es toda una cadena de conexión del cuerpo, mente y espíritu, que hacen que la vida sea felizmente llevadera.

    En los tiempos actuales… ¿qué papel está jugando la mujer en Paraguay?

    Está ganando el puesto que merece, gracias a las mujeres que deciden salir del molde y demostrar que pueden, logran exactamente todo lo que se propongan. La mujer en sí, y en especial en Paraguay tiene la gran responsabilidad de guiar. Tanto hijos como parejas, hasta incluso familias enteras, son guiados por mujeres. De nosotras depende, chicas, que nos pongamos las pilas y decidamos cambiar el presente de nuestro país. Sabemos el potencial que tenemos y el poder de influencia que tenemos, aprovechemos eso para bien, y démosle un empujón a nuestra gente, y como consecuencia a nuestro país.

    Fio2

    ¿Qué te molesta de esta sociedad?

    Las pocas ganas de hacer las cosas. La poca “proactividad” de muchas personas. Parece que nos encanta plaguearnos por todo, y quedarnos en el chisme del plagueo. Siempre que alguien me trae un problema le ruego que me traiga una solución. Es muy fácil lamentarnos por las cosas que nos pasan y victimizarnos por lo que fue o es nuestra vida.

    Me molesta mucho que con los ojos cerrados y vendados por nuestros propios paradigmas, sigamos caminando por la vida como bola sin manija, sin un objetivo concreto, sin querer evolucionar. ¡Despertemos! Seamos conscientes y responsables de nuestros actos, de cada parpadeo que hacemos o de cada alimento que metamos a nuestra boca.

    Todo, absolutamente todo, genera una consecuencia. Y ahí empieza todo lo que hoy estoy transmitiendo al haber descubierto mi misión en esta vida.

    ¿Cómo andás en el amor?

    ¡De lujo y mejorando! Hace dos años que volví a encontrar a mi compañero de vida. Y realmente súper feliz. Somos amigos, novios, socios, y por sobre todo, amantes enamorados. Un día a la vez vivimos esta vida, con ganas de crecer tanto juntos como independientemente.

    ¿Qué cocinás para enamorar y seducir?

    Un rico postre con chocolate o un algún buen plato bien picante.

    ¿Y para los amigos?

    Para los amigos surge la inspiración según la ocasión. Pero me encanta cocinar y hacerle probar mis “recetas locas” cuando estamos reunidos. Espero ansiosa un momento como ese.

    ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu plato?

    Amor. Realmente se siente cuando un plato está hecho por el simple hecho de cumplir o hacer algo. Me encanta estar tranquila e inspirada al preparar ya sea un jugo o un plato más elaborado. Si no estoy inspirada prefiero no entrar a la cocina.

    ¿Cuál es la comida que más conquista a través del olfato?

    ¡Uh! A mi me conquistan las comidas con curry, o el cacao, las especias son mágicas y cuanto más especiadas sean, más me conquistan.

    ¿A dónde querés llegar?

    A donde Dios diga. No veo un punto final a todas las cosas que quiero lograr en esta vida. Y soy super consciente que mi misión se extiende mucho mas allá de ésta.

    Un mensaje para las lectoras

    La misión está ligada a la pasión. Solamente podemos descubrir nuestra misión en esta vida, cuando nos abrimos a escucharnos, a sentirnos. Y cuando lo que decidamos hacer con nuestras vidas genere tanta felicidad que irradiemos a todos los que nos rodean, y empecemos a cambiar vidas. La vida es un boomerang: todo lo que damos recibimos, y está comprobado que el doble. Dar Amor, si esperar nada a cambio realmente hace que la vida tenga sentido.

    Empecemos a cambiar nosotras, independientemente a la vida que nos haya tocado vivir. Todo sirve para mejorar y ser mejores personas, para evolucionar. Está en nosotras identificar los desafíos y tomarlos como tal, así hacernos cada vez mas fuertes y compartir ese aprendizaje.

    Repito, la vida es un trabajo en equipo cuando compartimos esa energía que nos cambió la vida, todo fluye como agua pura y cristalina de un manantial, que va directo al arroyo, y desemboca en el río Paraná.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: