Rincones que invitan al relax

  • Más de uno estará pensando qué actividades realizar este fin de semana que se suma a la festividad de la Virgen de Caacupé. Las opciones son múltiples pero Ella te trae cuatro sitios turísticos, ubicados en el interior del país, para relajarte y disfrutar.

    Compartir:

     

    Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py 

     

    ¿Quién no sueña con alejarse de la rutina y el estrés? Encontrar ese espacio alejado de la agenda diaria, de los pendientes, del correo parece ser lo inalcanzable.

    Es hora de aprovechar las opciones turísticas que ofrece nuestro país y pasarla bien, disfrutando de actividades al aire libre, descansando y alejarse por unos instantes de la vida ajetreada y estresante que muchas veces llevamos.

    Si aún no tenés planes para este fin de semana, Ella te trae cuatro opciones para que te diviertas a lo grande con amigos, en familia con la pareja, con quien más desees pero la idea es esa, pasarla bien y olvidarse de todo.

    La ciudad más limpia está preparada

    A 61 kilómetros de Asunción, precisamente en la ciudad de Atyrá, se encuentra Casa del Monte, un hotel ecológico que hace honor a su nombre ya que las instalaciones se encuentran rodeadas de una espesa vegetación, enclavado en una serranía a 360 metros a nivel del mar con una naturaleza exuberante que rodea las 10 hectáreas del hotel y 17 hectáreas del emprendimiento inmobiliario.

    Este lugar te aleja de la rutina, te envuelve entre sus refrescantes sombras en el que podés admirar la belleza de la naturaleza y de un mini zoológico, kilómetros de recorrido preparado para el senderismo, lagos artificiales, una enorme y bella piscina donde podrás refrescarte y a la vez contemplar el increíble paisaje.

    Casa del Monte. Foto: Fan Page del Facebook.

    Casa del Monte. Foto: Fan Page del Facebook.

    Cuenta con dos restaurantes, uno tipo quincho que cuenta con parrilla y para cocinar a la estaca, así como un bufete de ensaladas y postres típicos y un salón climatizado, donde podés tomar un increíble café o los licuados y jugos mas ricos de la zona, menciona su propietaria.

    El hotel cuenta con varias actividades que se dan durante todo el año , como ser cursos de reciclado para niños , jóvenes y adulto , cursos de desarrollo de la creatividad , visitas guiadas para avistamiento de aves. «Nuestra mayor riqueza es el relax y la tranquilidad que ofrecemos , el aire puro que se respira en el sitio, que nos limpia, purifica y logra que el huésped recargue fuerzas y energía para seguir en el trajín diario».

    Este fin de semana podés aprovechar y pasar el día en dicho establecimiento o bien contactar con ellos a los teléfonos 021 328 2345
    0981208472 para obtener mayores datos.

    Casa del Monte. Foto: Fan Page del Facebook.

    Casa del Monte. Foto: Fan Page del Facebook.

    ¡Altos te espera!

    Si estás buscando pasar un día tranquilo, tomando sol al lado de la piscina y disfrutando de la naturaleza, la Granja Turismo Don Papalo ofrece sus instalaciones para aprovechar al máximo de actividades como el área de juegos, zona deportiva, dar un paseo a caballo, o si preferís podés optar por las bicicletas.

    Pero si lo que buscas es algo más tranquilo también podés optar por la pesca, por qué no, una opción más sería aprovechar el servicio de masajes, ¡qué bien nos vendría uno bueno! que ayude a la distensión y al relajamiento.

    Para pasar el día las reservas se hacen 48 horas antes y abonando el 100 % de la totalidad.

    Para pasar el día las reservas se hacen 48 horas antes y abonando el 100 % de la totalidad.

    Ubicado en la localidad de Altos a cuatro kilómetros de la ruta asfaltada, la dimensión de la propiedad es de 47 hectáreas en pleno desarrollo turístico ya iniciado hace tres años, el camino es bastante accesible y sin problemas podés ingresar en vehículos livianos, a solo diez minutos del centro de San Bernardino, la ciudad del verano.

    Los niños también tienen su espacio, ya que el establecimiento cuenta con un parque infantil, con tobogán, hamacas, cama elástica gigante, cancha de fútbol con lumínica, vestuario, cancha de volley de playa, pista con aro de basketball.

    Sí decidís ir este domingo la granja te espera con un buffet de parrilla en el quincho para degustar de los distintos tipos de carne, ensaladas, sopas y otras degustaciones.

    Los paseos a caballo lo pueden practicar todos.

    Los paseos a caballo lo pueden practicar todos.

    Y como se trata de una granja no podemos dejar de mencionar que podrás estar muy cerca de los animales que viven allí, como son las ovejas santa Inés, oveja cara negra, cerdos, lechoncitos, gallina, patos, ganso, guineas, vacas lecheras, novillos, toro.

    Para las amantes de las huertas Don Papalo cuenta con plantaciones de tomate, locote, locote, pepino, mandiocales, frutales, estanques de piscicultura, maíz, caña de azúcar, pasto Camerún, brizanta.

    Pasá un día fabuloso en Itacurubí de la Cordillera

    El hermoso paisaje que ofrece Cabaña Ita Kua es para admirar y compenetrarse con la madre natura. La familia, los amigos o la pareja, todos son bienvenidos en este paradisíaco lugar que se encuentra a la altura del Km. 84 de la ruta 2, en medio de la Cordillera de los Altos.

    Si bien las cabañas ya se encuentran reservadas durante todo el mes de diciembre, igual podés disfrutar del establecimiento y hacer mucho más divertido tu estadía ahí ¡montando un camping!

    Foto: Rafael Franco.

    Foto: Rafael Franco.

    El costo es bastante accesible y vos podés aventurarte al mismo para hacerlo mucho más emocionante aún. Sólo debes llevar tu propio equipo de camping y todo lo que necesites para pasar unas 24 horas de pura diversión.

    Más actividades

    • Podés preparar tus asados al aire libre
    • Un divertido paseo en canoa te espera
    • Refrescarte en el hermoso arroyo y cristalino arroyo Yhaguy
    • Dar un paseo dentro del predio del lugar y admirar la naturaleza
    Foto: Rafael Franco.

    Foto: Rafael Franco.

    Convertite en exploradora

    Este domingo 7 de diciembre podés sacar tu lado aventurero y unirte a otras personas a descubrir Tobati, a las 13:00 arranca el paseo donde combina tres actividades distintas: trekking (caminata a campo traviesa), espeleoturismo (exploración de cavernas) y rapel (descenso por medio de cuerdas).

    Aventura Tobati se inicia con una caminata cuyo recorrido total es de dos mil metros, aproximadamente, por las serranías de Tobatí, donde pueden apreciarse la naturaleza y la belleza de los paisajes exuberantes de la zona. En lo primeros 700 metros del recorrido, se encuentra una caverna, que debe ser atravesada a lo largo de un tramo de 100 metros para luego seguir hacia cuatro cascadas.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Durante todo el recorrido, los guías explicarán aspectos geológicos y biológicos del entorno. Pero eso no es todo ya que el atractivo final consiste en un rapel de aproximadamente 40 metros con mucha drenalina. Se usa equipos de alta seguridad certificados y bajo la supervisión de guías experimentados.

    Sólo necesitás llevar buena onda y mucha energía ya que la organización pone a tu disposición los elementos necesarios y obligatorios para realizar las actividades.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Si te gustó la idea solo debes hacer la reserva vía mail, envías un correo a info@aventuraxtrema.com.py con los siguientes datos: paseo que querés realizar, cantidad de Personas, dos números de teléfono celular, fecha, horario o enviar todos estos datos vía mensaje de texto al (595) 981 682 243.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Foto: Aventura Xtrema Fan Page.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: