Exposición al sol sin exagerar beneficia al corazón

  • Un estudio revela que la exposición al sol ayuda a la salud, especialmente a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Compartir:

    El sol es un componente natural, que ayuda en muchos aspectos. Como es sabido siempre fue el principal alimento de las plantas y ahora un estudio comprueba, como ya se suponía, que también ayuda a prevenir las enfermedades, en este caso cardiovasculares.

    Claro que siempre y cuándo no se abuse del tiempo en que uno se expone al sol. La revista Globo.com de Brasil, explica que “por un lado la exposición al rayo UV aumenta el riesgo de cáncer, pero por el otro lado, puede reducir las probabilidades de enfermedad cardiovascular”.

    Un estudio que vincula la exposición al sol puede reducir la presión arterial y el riesgo de ataque al corazón, de acuerdo con la investigación, la exposición al sol aumenta la producción de un compuesto, óxido nítrico, lo que disminuye la presión arterial.

    Según el portal web, las enfermedades cardiovasculares a menudo asociados con el aumento de la presión arterial, representan el 30% de las muertes a nivel mundial cada año.

    Data que los científicos ya sabían que “varían según la estación y la latitud», es decir, el riesgo de enfermedad cardíaca que aumenta en invierno como en países alejados de la línea ecuatorial, donde la radiación UV es más bajo.

    Durante el experimento, Richard Weller, Martin Feelisch y colegas expusieron 24 personas sanas a una dosis de radiación ultravioleta A (UVA), correspondiente a unos 30 minutos de luz solar natural.

    Los hallazgos sugieren que la exposición a los rayos UVA dilata los vasos sanguíneos, disminuye y cambia los niveles de presión de metabolitos del óxido nítrico (sustancia producida durante el metabolismo) en la circulación.

    Los expertos recomiendan a continuación un balance: sin exagerar, la exposición al sol es bueno.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: