Experiencia e innovación en la web

  • La llegada de un bebé a la familia, sobre todo si es el primero, implica tener que comprar todos los artículos que el niño necesite en sus primeros meses y años de vida. Actualmente, muchas de las compras que realizamos son a través de Internet, ofreciendo muchas facilidades a las madres.

    Compartir:

     Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py

     

    Nuestros hábitos de consumo están cambiando y las compras online están aumentando cada día más. Lo que imaginas lo podés conseguir en la red y lo mejor es que lo podés hacer desde cualquier parte con el móvil, en la casa o la oficina.

    Cada vez son más los consumidores que optan por hacer sus compras desde Internet, aprovechando las ventajas que ofrecen gracias al comercio electronico, (comodidad, opciones de pago, versatilidad, variedad y rapidez).

    Y cuando se trata de los más pequeños de la casa la tentación es grande, pues realmente hay una oferta infinita de artículos para recién nacidos, por tanto es importante aplicar el sentido común para cuidar el bolsillo y saber qué es realmente necesario y qué no.

    Hay productos que realmente no pueden faltar. Son básicos que el bebé usará en su día a día y por tanto su compra debe ser bien meditada, basada en el dinero que vas a gastar, en el uso que le vas a dar, entre otros factores.

    Ella charló con Marile Klaiss, presidente y directora ejecutiva de la tienda virtual Bebé, una empresa que nació a partir de una experiencia propia que la llevó a concluir un hermoso proyecto pensado en las madres.

    ¿Cómo nació este emprendimiento?

    Las buenas ideas nacen a partir de una necesidad insatisfecha; nuestro emprendimiento nació a raíz de las necesidades que personalmente tuvimos con mi esposo durante mi embarazo; teníamos muchos problemas para conseguir productos que por su naturaleza son específicos de esta etapa o exclusivos para mamás, bebés o infantes y a partir de ese momento fuimos madurando la idea de desarrollar una plataforma comercial que pueda suplir esas necesidades sin que la mamá o el papá deban salir de la casa para ello.

    Considerando que hoy en día moverse en la ciudad implica perder mucho tiempo y sobretodo perder tranquilidad que es algo que toda mamá necesita tener; entonces lo que hacemos es ahorrarle a los papis ese tiempo de traslado, filas en caja, empaquetado y todo ese estrés para que puedan dedicarle el tiempo a sus preciados bebés. Nuestros productos llegan a la casa de los clientes de la manera en que lo soliciten, con envío normal, express e incluso envueltos para regalos con tarjetas personalizadas.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Empresa conformada por capital 100% paraguayo

    La firma propietaria de la tienda https://www.bebe.com.py es Multi Ventures S.A. Cuenta con una unidad especializada incubadora de negocios denominada Vínculo desde donde hemos analizado, proyectado y desarrollado esta plataforma que está adaptada en su totalidad a la Ley de Comercio Electrónico vigente en Paraguay y bajo estándares internacionales de usabilidad y diseño web.

    ¿Cómo compramos?

    Está demás decir antes que nada que nuestros clientes son lo más importante para nosotros y por eso hemos pensado en como facilitarles la vida, incluso una mamá que no está habituada a comprar en internet podrá hacerlo en nuestra tienda, ya que contamos con una extensa área de ayuda donde se puede aprender rápidamente como usar la plataforma; además del área de SAC (servicio de atención a clientes) que está disponible a lo largo de todo el sitio y telefónicamente si es necesario para cualquier ayuda o asesoramiento que precise la persona que quiera comprar.

    El registro es fácil, corto y rápido, y para quienes realizan una compra única tenemos una modalidad de compra sin registro, esto lo hicimos pensando en la gente que no quiere iniciar un proceso de registro pero que sí está interesado en comprar. Éste es un concepto nuevo de comercio electrónico a nivel mundial que busca respetar al máximo la voluntad del usuario de pertenecer o no a la base de datos de una empresa.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Comprar es realmente fácil: básicamente podés incluir productos a tu carrito desde el catálogo general de productos tanto como desde la página específica de ese producto que querés comprar.

    Contamos con varios sistemas de pago que citamos a continuación:

    1- Pago seguro: que reúne todos los requisitos a nivel seguridad, transferencia y encriptación de datos ya que todas las transacciones con tarjetas de crédito generadas sobre nuestra tienda corren sobre la plataforma de pagos seguros de nuestro aliado comercial Bancard.
    2- Pago contra entrega: que es coordinado con el cliente a través de nuestro Servicio de Atención quienes se ponen en contacto con el usuario para afinar detalles de entrega, cobro, facturación, etc.
    3- Pago por transferencia o depósito bancario: que se realiza a nuestra cuenta bancaria y que una vez confirmada la transacción da inicio al proceso de embalado y envío de la compra realizada.

    ¿Siempre soñaste con tener tu propio emprendimiento?

    ¿Quien no sueña con tener su propia empresa? más aún cuando uno se convierte en padre y tiene la obligación moral de legarle algo a sus hijos, creo que todo padre busca la forma llenar de orgullo a sus hijos. Desde siempre en mi familia ha primado el trabajo constante y los valores de dar lo mejor de nosotros y eso es lo que hemos invertido en esta plataforma, lo mejor de nuestro equipo.

    ¿Cuáles fueron los mayores retos a los que tuviste que enfrentar, tanto desde el punto de vista personal como laboral?

    En primer lugar uno de los principales retos que tuvimos que sortear fue implantar la idea de abrir un nuevo canal de ventas para las marcas con las que trabajamos, como nuestro país todavía no está demasiado desarrollado a nivel comercio electrónico nos pareció una interesante oportunidad la de plantear este nuevo canal a ellos; otro de los retos más grandes que tuvimos fue desarrollar una plataforma que lleva al menos un año si se realiza con u equipo de 10 a 12 personas pero con solo 6 operativos, cosa que nos convirtió en nuestros propios super héroes puesto que lo pudimos lograr bastante bien creemos.

    Y a nivel personal -como mamá que adora perdidamente a su hija- lo más difícil por lo que tengo que pasar son las largas jornadas de trabajo que destinamos al desarrollo y hoy día al posicionamiento de nuestro emprendimiento.

    Todos son productos geniales que toda mamá debería tener pero, ¿cuál es el que recomendas especificamente y porqué?

    Lo más importante de nuestro catálogo son esos geniales productos que hemos seleccionados según las necesidades de esa etapa más hermosa de nuestras vidas, hemos puesto una finísima inteligencia de mercado para ofrecer productos realmente útiles y necesarios. Sobre éstos se destaca nuestro exclusivo servicio de suscripciones a pañales, que provee una entrega periódica mensual de pañales las necesidades de uso de cada mamá y su bebé, que son entregados en la puerta de la casa del cliente a través de un servicio especializado de entregas.

    ¿Cuántos pedidos tenés en un día o en la semana?

    Los primeros días de estar al aire nos están arrojando un promedio de 30 pedidos/día que está creciendo exponencialmente a medida en que la gente va conociendo el sitio o se va enterando de que hay una nueva propuesta en línea.

    ¿Alguna tienda?

    Estimamos la inauguración de nuestra tienda física dentro de los primeros meses del 2016, la misma estará ubicada sobre la Avenida Artigas No. 1520 entre República Dominicana y Enrique Solano López (Frente al Sanatorio La Costa).

    Nombrános los mejores y peores aspectos para ser mujer emprendedora en Paraguay.

    Particularmente trato de ver las oportunidades como positivas siempre ya que aún las negativas nos dejan un aprendizaje que nos ayuda a mejorar; el Paraguay de hoy está creciendo y mejorando día a día a nivel empresarial y el mismo mercado está auto exigiendo calidad cosa vemos como una oportunidad enorme para posicionar productos de excelencia que sobretodo sean útiles y ventajosos, ya que consideramos que la única forma de hacer este negocio es tomando totalmente en serio y dándole el lugar que se merece al cliente.

    Es importante destacar que una de las mayores fortalezas que tenemos desde Multi Ventures S.A., es que no somos una empresa que subcontrata a desarrolladores para que hagan una tienda electrónica; sino somos nosotros mismos quienes desarrollamos nuestros productos, por ende los mismos estarán constantemente evolucionando y mejorando cada día según las exigencias de los clientes y del mercado tanto como la experiencia de uso que arrojan esos usuarios en la tienda.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: