Excesiva sudoración en las axilas

  • Nada puede ser más inquietante que sudar en las axilas, pensando en ese problema te citamos algunos consejos para frenar este problema.

    Compartir:

     

    El exceso de transpiración es tan desagradable para quién lo sufre como para su entorno generalmente no se trata de un problema de falta de higiene, por eso te contamos cómo controlar la sudoración excesiva en las axilas.

    Cuando practicas un deporte, haces ejercicios o estás en movimiento, el sudar es algo normal y una respuesta natural del cuerpo a través del que se eliminan toxinas. Pero cuando esto sucede sin que prácticamente te muevas, todo cambia y ya da que pensar.

    Cómo controlar la sudoración excesiva

    Anti-transpirante: En el mercado existen varios desodorantes elaborados con cloruro de aluminio, que se venden bajo receta médica que son efectivos y apenas producen efectos secundarios.

    Anticolinérgicos: También existe la posibilidad de ingerir medicación como los anticolinérgicos, estos cumplen la función de bloquear la sustancia que estimula las glándulas sudoríparas; sin embargo estos medicamentos sí pueden tener efectos secundarios bastante molestos como sequedad bucal, visión borrosa y mareos. Por eso antes de auto-medicarte consultar con un especialista.

    Foto: desaja.com

    Foto: desaja.com

    Recomendaciones naturales

    Evita ciertos alimentos: como especias y salsas picantes, curry, postres azucarados y bebidas con cafeína. No consumas alimentos procesados o difíciles de digerir, como por ejemplo verduras crudas, frutas, productos lácteos y carne roja.

    Trucos caseros: espolvorear almidón de maíz en las axilas, colocar jugo de vinagre de sidra de manzana, limón o té negro, durante algunos minutos.

    ADVERTENCIA: Estas recomendaciones puede ser efectivos en personas que sudan de manera normal pero pueden resultar en quienes sufren de sudoración excesiva, la solución será momentánea. Lo ideal es buscar la causa junto con un médico para sanar el problema de raíz. No pienses que todo por perdido, si sufres de sudoración excesiva en las axilas, busca un profesional que pueda indicarte un tratamiento adecuado para vos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: