Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Evitá el lumbago en el embarazo

  • El dolor en la espalda durante el embarazo es casi normal, pero existen recomendaciones para evitarla como la buena postura y algunas horas de yoga.

    Compartir:

    El lumbago en el embarazo se caracteriza por un fuerte dolor en la zona baja de la espalda, que resulta muy molesto para quién la padece. La mayoría de las mujeres lo sufre en algún momento del embarazo. Es importante evitar los movimientos bruscos, el sobrepeso y las tensiones.

    Foto ilustrativa de mamadre.cl.

    ¿Cómo prevenir lumbago durante el embarazo?

    1. Al agacharse para levantar algo del suelo, no se debe doblar la espalda, sino flexionar las rodillas y mantenerla recta. Es que resulta más fácil cuanto más cerca estés del objeto.
    2. Al sentarte mantené una buena postura, con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla.
    3. Evitá los movimientos forzados.
    4. No levantes cosas con mucho peso.
    5. No permanezcas mucho tiempo seguido de pie. Si vas a trabajar parada, apoyá un pie en un taburete para no sobrecargar la columna. Ejemplo: mientras planchas las ropas.
    6. Realizá gimnasia acuática a partir del quinto mes de embarazo. Es que los ejercicios en el agua reducen los dolores lumbares.
    7. Hacé yoga para relajar la espalda y corregir las malas posturas.
    8. Usá faja especial.
    9. El reposo y los masajes pueden aliviar el dolor. Si las molestias no desaparecen con estas medidas, tu médico puede prescribir un analgésico o recomendar acudir a un profesional especializado en problemas de espalda.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios