Estudio evalúa importancia de la soja en la salud

  • Un estudio demostró que las sojas previenen múltiples enfermedades. En esta nota te contamos la magia que esta legumbre aporta a la salud.

    Compartir:

     

    Una dieta saludable se debe basar en alimentos naturales, abundante líquido y ejercicios. Es importante mantener el peso del cuerpo para evitar complicaciones en la salud como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

    Estas enfermedades se pueden prevenir si se evita las comidas chatarras. Entre los alimentos ideales están las frutas, verduras y leguminosas, entre ellas la soja.

    La investigación “20 años de investigaciones sobre la Soja y su rol en la prevención de enfermedades» expuesta por el reconocido Profesor Doctor Rafael Figueredo en el congreso de Nutrición Clínica del Instituto Privado de Nutrición Integral (IPNI), se revela que la ingesta de la soja disminuye el riesgo desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares, osteoporosis e incluso cáncer.

    De acuerdo a resultados de extensos estudios internacionales, esta legumbre es rica en proteína, isoflavonas y ácidos grasos buenos.

    El profesional expuso entre otros temas, que ’20 años de investigaciones’ indican que el hábito de consumir soja regularmente ayuda a prevenir el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

    “El cultivo de soja es una es las mayores fuentes de riquezas de nuestro país, y es importante que tanto médicos como nutricionistas y todas las personas en general, conozcan estas propiedades para poder mejorar su calidad de vida”, señaló.

    Un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition sobre ‘La Salud de las Mujeres en Shangai’ informa que las mujeres con el hábito de consumir soja tienen menor probabilidades de desarrollar cáncer.

    El estudio fue en base a 1.459 casos y 1.556 controles de mujeres adultas que aplicaban a su dieta la soja durante sus últimos 10 a 15 años. El resultado de la encuesta fue que las mujeres que consumían 11 granos al día frente a las que consumían dos granos al día de soja, presentaron disminución del 50 por ciento de desarrollar cáncer de mamá.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: