¡Estimulá el lenguaje de tu bebé…cantá con él!

  • ¿Cuáles son las mejores canciones infantiles? Todas son buenas, pero algunas las ideales. En la nota te enumeramos para que le ayudes a tu bebé al desarrollo de su lenguaje.

    Compartir:

     

    El aprendizaje musical y el desarrollo del lenguaje comparten los mismos mecanismos de base. Un bebé que es estimulado para cantar, también puede aprender otros idiomas según la revista Dice la Nación.

    La página publica una investigación que reveló que durante los primeros años de vida la estructura cerebral dedica al lenguaje es la misma que la que procesa las palabras, por lo que la música les ayuda a los niños a diferenciar los sonidos.

    Las madres que cantan a sus hijos brindan afecto, además a través de la música suave permite al bebé descansar y conciliar mejor el sueño.

    Es recomendable apostar por canciones cortas, no más de tres minutos de duración, y con sonidos relativamente sencillos que el niño pueda imitar.

    Por supuesto, la madre se debe encargar de que la pronunciación sea perfecta. Las canciones deben gustarle al pequeño por el ritmo divertido y animado. Incitá al bebé a cumplir determinados movimientos y a hacer ciertos sonidos.

    Mirá los divertidos vídeos y divertite con él

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: