¡Estas son las mejores canciones para el gym!

  • El deporte, el entrenamiento, las rutinas de gimnasio o una simple caminata se hacen más llevaderos acompañados de música, por lo cual muchos disfrutan de ella y la consideran motivadora.

    Compartir:

     

    Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Hannover indicó que escuchar música mientras se realiza ejercicios contribuye a un mejor desempeño físico. Ahora, el Doctor Costas Karageorghis, de la Universidad de Brunel, en Inglaterra, se unió a Spotify, el servicio de streaming de música online, con el objetivo de crear la lista de reproducción ideal para llevar al máximo la energía de quienes entrenan.

    Para realizar el estudio, se analizaron más de 6.7 millones de compilaciones de música creadas para hacer ejercicio con la meta de encontrar las canciones que más motivaran a los deportistas. La lista de reproducción final a la que llegaron los investigadores está basada en la popularidad de las canciones, sumado a los efectos que éstas causan en el desempeño deportivo de acuerdo a su tempo, estilo y contenido.

    spotify

    El investigador Costas Karageorghis, quien es Jefe adjunto de investigación en la Escuela de deportes y educación de la mencionada universidad, comentó: “Cuando se sincronizan los movimientos con el ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento a través de la elevación del tempo en uno o dos beats por minuto (BPM); esto va a aumentar la tasa de ejercicio, con el valor agregado de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible”.

    Además, agregó que “una lista de reproducción motivacional puede ayudar a ‘colorear’ los síntomas de la fatiga producto del ejercicio, como la agitación o la falta de aliento, de tal manera que son interpretados de forma más positiva. Esto significa que en el punto en el que el cuerpo está pidiendo parar, la música tiene el poder de levantar el humor e invitar a seguir con el ejercicio”.

    Durante el desarrollo del estudio, el equipo de investigación encontró que los hombres y las mujeres se ejercitan con distintas canciones para ayudarse a romper la barrera del dolor y no rendirse. Por ejemplo, mientras los hombres prefieren tomar fuerzas con la canción “Eye of the Tiger”, de la película Rocky III, las mujeres optan por escuchar a Rihanna o a Lady Gaga. Además, el estudio también demostró que las mujeres se ejercitan más por la mañana antes del desayuno con canciones pop y bien rítmicas, y los hombres lo hacen por la noche al ritmo de canciones de hip hop.

    Angela Watts, de Spotify, explicó que, combinando el análisis de 6.7 millones de listas de reproducciones en conjunto con la investigación del Dr. Costas, crearon la lista de reproducción llamada The Ultimate Workout para dar la mejor motivación posible a los deportistas. Y si bien la elección de la música que hace cada persona para entrenar es subjetiva y depende de sus preferencias, a continuación compartimos la lista armada a partir de este estudio.

    1.Roar– Katy Perry – 92 BPM (Preparación mental)
    2.Talk Dirty– Jason Derulo ft 2 Chainz – 100 BPM (Elongación)
    3.Skip To The Good Bit– Rizzle Kicks – 105 BPM (Elongación)
    4.Get Lucky– Daft Punk ft Pharrel Williams – 116 BPM (Calentamiento/Aeróbico)
    5.Move– Little Mix – 120 BPM (Calentamiento/Aeróbico)
    6.Need U 100%– Duke Dumont ft A*M*E – 124 BPM (Aeróbico de baja intensidad)
    7.You Make Me– Avicii – 125 BPM (Aeróbico de baja intensidad)
    8.Feel My Rhythm– Viralites – 128 BPM (Aeróbico de intensidad moderada)
    9.Timber– Pitbull ft Ke$ha – 130 BPM (Aeróbico de intensidad moderada)
    10.Applause– Lady Gaga – 140 BPM (Aeróbico de alta intensidad)
    11.Can’t Hold Us– Macklemore & Ryan Lewis ft Ray Dalton – 147 BPM (Aeróbico de muy alta intensidad)
    12.Happy– Pharrell williams – 160 BPM (Aeróbico de muy alta intensidad)
    13.The Monster– Eminem ft Rihanna – 110 BPM (Entrenamiento en fuerza)
    14.Love Me Again– John Newman – 126 BPM (Entrenamiento en fuerza)
    15.Get Down– Groove Armada ft Stush and Red Rat – 127 BPM (Entrenamiento en fuerza)
    16.#thatPOWER– will.i.am ft Justin Bieber – 128 BPM (Entrenamiento en fuerza).

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: