No entrenes con el estómago vacío

  • Hacer ejercicios sin haber consumido ningún alimento puede resultar contraproducente y hasta peligroso para la salud. Los médicos recomiendan no saltarse las tres comidas principales, que cumplen un papel fundamental para las actividades diarias.

    Compartir:

     

    Muchas personas acostumbran hacer ejercicios físicos o ir a entrenar, de mañana, sin haber ingerido alimentos y/o agua previamente.

    Si la persona sale, por ejemplo, a trotar con el estómago vacío, se acelera la aparición de la fatiga, podría sufrir hipoglucemia, acelerar el ritmo cardíaco e incluso desmayarse.

    La web de información “atletas.com”, dice que “cuando mejor y más ordenadamente te alimentes más cambios y progresos va a notar en tus entrenamientos”.

    Lo más adecuado para cada caso es consultar con un nutricionista para que organice las comidas de acuerdo a las intensidades de la rutina diaria y sobre los entrenamientos recomendados para cada caso.

    Consejos para balancear

    – Programá tu tiempo y tus comidas de acuerdo al horario de entrenamiento para cumplir y no poner en riesgo tu salud. La falta de tiempo debe ser solo una excepción para alimentarse.

    – Si no hay tiempo para un buen desayuno, merienda o almuerzo es recomendable que antes de salir a entrenar, primero tengás en cuenta la hidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua siempre así te aseguras de ingerir líquido durante todo el día. Si un atleta sale a entrenar a las 6:30 AM, es casi imposible que se levante a las cinco para desayunar.

    – En cuanto a la alimentación, una opción es que comas unas 200 calorías media hora antes de salir a correr.

    Tips para no salir con el estómago vacío

    Si no tenés tiempo de comer algo antes de salir a hacer jercicios, te dejamos unos tips para que no tengas que salir con el estómago vacío.

    – Gel energético.

    – Una banana.

    – Una barra de cereal de más de 100 kcal.

    – Un puñado de mix de frutos secos

    – Una tostada integral con queso o una feta de queso.

    – Cuando termines de correr, sí debés realizar la comida que salteaste y permitir que tu cuerpo haga la digestión.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: