“En Paraguay si se quiere, se puede”

  • Es joven, abogada y ahora, cabeza de su propio emprendimiento. Laura Sánchez se lanzó en el negocio de la florería, un rubro muy competitivo en Paraguay, y pronto se ganó el cariño de sus clientes gracias al trabajo comprometido y bien hecho.

    Compartir:

     

                                                                              Vivian Urbieta

    vurbieta@sd.com.py

     

    “Si algo te gusta y querés hacer, podés. Definitivamente en nuestro país si se quiere, se puede”, así define al trabajo en Paraguay la joven emprendedora de 28 años que accedió a una entrevista con Ella. Laura Sánchez es amable, optimista y emprendedora. No le teme a los desafíos y siempre está innovando. “Me gusta hacer cosas distintas a los demás, lucho por mi trabajo y por mi familia”, agrega.

    Florería “La Fiore”, ubicada sobre Mariscal López casi Acaray, nació gracias al apoyo de su marido. Según Laura, ya contaba con experiencia en arreglos florales y comenzaron con los eventos sociales. “Yo me encargaba de la ambientación y la coordinación de eventos, y él de sus hermosos arreglos de flores”, cuenta.

    Laura es abogada y confiesa que nunca imaginó todo el éxito de su negocio. Al principio se encargaba de los encuentros familiares y un tiempo después decidió abrir la florería. Hoy, dos años después de inaugurar oficialmente el local, la demanda creció.

    a

    “Acudimos a eventos sociales como empresariales, en cualquier actividad por más pequeño que sea, desde una cena familiar hasta un acontecimiento importante como una boda. En toda ocasión queda bella ambientado con flores”, asegura.

    La casa hace arreglos como ramos distintos tamaños y bases, canastas de desayunos, arreglos para nacimientos con peluches, bombones, ramos para novias y arreglos nupciales. “Ramitos para damas de honor, coronitas para cortejos, arreglos para autos, decoración de iglesias y casa de eventos. También arreglos florales para condolencias coronas y cruces”, explica.

    Los arreglos florales son requeridos durante todo el año, es que «están aliadas a la naturaleza que “enamora a cualquiera», dice Laura. “Lo que pasa con los arreglos es que pueden recibir tanto la novia como la amiga, la mamá o la hermana. Es el obsequio ideal para cumpleaños o aniversarios. Ocasiones para regalar flores siempre hay, en realidad ni es necesario que sea una fecha especial, todos los días podemos regalar y sorprender al ser querido con una bella flor perfumada”, agrega entre risas.

    v

    Si bien el mercado es competitivo, Laura asegura que los clientes de “La Fiore” salen satisfechos porque todo el trabajo lo realizan con eficacia y cariño. “Tratamos de sobresalir realizando hermosos arreglos con mucho amor y por sobre todo a un precio razonable. El estilo de los arreglos es a cargo del cliente que van desde clásicos, modernos, elegantes, juveniles o vintage. Nuestros arreglos resaltan porque son finos y bien ordenados”, comenta.

    Se puede hacer pedidos para envíos o para ventas en el salón. Los arreglos se preparan al instante, no tarda más de diez minutos, según Laura. “Entre que se le prepara alguna tarjeta con dedicatoria el ramo ya está terminado. Todos son realizados de forma artesanal ya que no existe máquina que reemplace las manos y la creatividad de la persona quien lo elabora”, revela.

    Las flores más utilizadas son las rosas, crisantemos, margaritas, gipsophilas, gerberas, lirios, claveles y strelitzias. “Las flores que traemos por pedidos son los Girasoles, astromelías, orquideas y hortencías”. La florería cuenta con proveedores en el interior del país, mientras que otras flores son importados de Brasil y Ecuador.

     

    aa

    ,,,

    s

    ra

    c

     

     

    333

    h

    ramo

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: