«Hombres y mujeres han sido padres desde el inicio de la historia. Pero aún así, cada vez que alguien nace, para los padres también nace el desconcierto. Ser padres significa muchas veces volver a cuestionarse, dudar de uno mismo. A la par de ser la experiencia más hermosa, convertirse en padre o madre trae inevitablemente incertidumbre», dice Global Infancia y afirma que busca «una nueva generación de padres».
«Con la rapidez con la que cambia el mundo, los cuidados que debemos brindar a éstos actualmente son diferentes» afirma la organización que señala tres aspectos como obstáculos entre padres e hijos:
- La falta de comunicación a causa de las tecnologías
- La vulneración de derechos a través de los medios
- Las costumbres y prácticas obsoletas
«Nos encontramos ante la oportunidad de curar una antigua brecha: la de la comunicación entre padres e hijos. Hoy, y cada vez más, los integrantes de una familia son conscientes de la necesidad y de la importancia de establecer relaciones positivas que les permitan comunicarse, teniendo en cuenta además la gran cantidad de información que hoy se encuentra a disposición de los niños y las niñas», sostiene Global Infancia, que en conjunto con Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia la Niñez y la Adolescencia, promueve el proyecto de ley del Buen Trato.
¿Qué busca la ley del Buen Trato? Este proyecto busca aumentar el compromiso del Estado en la educación y crianza de los niños; así como el apoyo a la familia con un modelo que presente alternativas positivas de enseñanza en reemplazo a la violencia y/o tratos humillantes.
El compromiso es la vida basada en la dignidad y el respeto, donde niños, niñas y adolescentes puedan crecer sanos y felices ejerciendo plenamente sus derechos.