Ingenio y amor por la pastelería

  • Sus dulces y cupcakes le han ganado un lugar muy especial en recepciones familiares, amigos y de personas que sin conocerla quedan encantadas con las propuestas que esta joven emprendedora de 16 años realiza. Ella conversó con Bianca sobre sus gustos, su inicio y un poco más. Te invitamos a conocerla en el siguiente material.

    Compartir:

    Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py

     

    «Considero que la cocina es muy importante, porque nuestro cuerpo no puede vivir sin comer y como somos mente, cuerpo y espíritu, la forma en que elaboro los dulces se transforma de alguna manera en alimento para el alma, en un acto de amor, porque le dedico mi tiempo y energía en cada dulce que hago para que otros lo disfruten». Este pensamiento y con tan solo 16 años la han llevado a Bianca Natasha Elizabeth Jara Cataldo a abrirse paso en el mundo de los negocios.

    Cupcake Fantasy nació del ingenio y el amor por la pastelería de Bianca. Esta joven emprendedora quien cursa el tercero de la media con énfasis en Ciencias Básicas en el Colegio Sor Eusebia Palomino hijas de María Auxiliadora, es hija de Edgar Jara y  Mariette Elizabeth. «Desde muy chiquita me llamaba mucho la atención cuando mi mamá preparaba deliciosos postres y tortas y a medida que crecíamos con mis hermanitos Marian Isabella y José Edgar ella nos hacía participar en la elaboración de éstos, así fui tomándole cariño a los postres y en agosto de 2014 se me ocurrió hacer unos Cupcakes y personalizarlos en fondant con los pasatiempos de mis compañeras del colegio con motivos como, zapatitos de bailarina, pelotas de básquet, y de fútbol, así como de sus mascotas predilectas conejos y gatitos», cuenta Bianca.

    Cupcake Fantasy es una empresa que se dedica a realizar productos de primera calidad, con compromiso, honestidad y amor en lo que hacen, logrando con ello brindar la satisfacción de los clientes con un servicio excelente, exclusivo y único, generando en ellos el deseo de repetirla y a su vez transmitirla a sus allegados.

    20150127_195329

    El azúcar, éste es el ingrediente que define a Bianca y que se ve plasmado en los trabajos que realiza. Foto: Gentileza de la entrevistada.

     

    «A partir de allí, compañeras y profesores comenzaron a pedirme cupcakes personalizados, y fue cuando se me ocurrió pedirle a mamá y papá que me compraran algunos materiales y utensilios necesarios para poder trabajar más cómodamente, los mismos fueron importados de Estados Unidos, por las facilidades y la gran variedad existente, sin darme cuenta en menos de 2 meses ya contaba con pedidos todas las semanas, al principio fue difícil pues debía equilibrar esto con mis estudios y los exámenes, pero gracias al apoyo de mis padres y hermanos la idea fue tomando forma y decidí aceptar el desafío de promocionar los trabajos realizados inicialmente en una página de Facebook, cuyos resultados fueron sorprendes y los pedidos se triplicaron», dice.

    Hoy en día gracias al éxito de Cupcake Fantasy, Bianca recibe pedidos de diversos tipos de dulces, como minicakes, cakepops, tortas de bodas, 15 años, infantiles, todos personalizados, postres fríos, galletitas decoradas personalizadas, etc.

    «Esto me llevó a replantear lo que venía haciendo como un pequeño hobby y decidí conversar con mis padres para extender la gama de productos, tal es así que el proyecto sigue creciendo y ahora se está convirtiendo en una pequeña empresa competitiva de productos de primera calidad, todo basado en la idea de brindarle una imagen al sabor, convirtiendo en arte cada pedido exclusivo», explica la joven.

    Bianca siempre estuvo fascinada por las manualidades porque desde los 9 años realizaba bijouterie, «me encantaba hacer varios modelos, collares, pulseras, aritos etc. Y también hacía muñequitos de papel como origamis y papercraft».

    20150127_200629

    Me fascina escuchar o cantar mientras cocino “ Sugar de Maroon5 “, confiesa Bianca. Foto: Gentileza de la entrevistada.

     

    Alma de artista gastronómico

    «Para mí la cocina es un acto de amor, de creatividad, de arte pongo todo de mi parte para que los demás disfruten de las cosas que preparo», cuenta. La propuesta que Bianca presenta es bien aceptada, tanto que se puede constatar con la cantidad de seguidores que cuenta en la red social Facebook que son más de 3000 y con los pedidos que día a día recibe.

    Bianca sabe que Internet juega un papel importante en los negocios, ya que permite aumentar la visibilidad del negocio, atraer más clientes potenciales y altamente cualificadas interesadas en los productos que se ofrecen.

    Si bien esta joven emprendedora no tiene formación en pastelería su amor por los postres la ha heredado de las habilidades de su mama, además le fascina mirar fotos, vídeos, y realizar cursos online, para tenerlo como guía, sin embargo en todo lo que hace le agrega toda su creatividad y exclusividad.

    Detrás de esta joven empresaria se esconde una adolescente quien distribuye su tiempo entre el colegio, su curso de Inglés, la familia, amigos y de tanto en tanto realiza just dance.

    IMG-20141230-WA0057

    El postre que más le gustó preparar a Bianca es el de ganache de chocolate con crema pastelera y chantilly, hechos en vasitos de chocolate (todo comestible) y realizar rosas en fondant para una torta de bodas.

     

    El maestro pastelero Buddy Valastro quien es protagonista del reality show Cake Boss, una exitosa serie de Estados Unidos tiene una seguidora más desde Paraguay, y es que Bianca admira la labor, la variedad y las técnicas que se utilizan en dicho programa lo que los vuelven muy competitivos y puntillosos.

    «Hay varios puntos importantes a considerar para ser competitivo en el mercado de la gastronomía, el primero, la materia prima debe ser siempre de primera calidad, segundo la creatividad en cada producto y lo más importante es poner tu personalidad que lo que haces y ese sentimiento lo convierte en algo distinto», aclara la entrevistada.

    Foto: Gentileza.

    Bianca considera que la ventaja de su empresa es la creatividad, y que constantemente se encuentran innovando, «no existen muchas empresas gastronómicas que realizan diseños artísticos comestibles como lo que hacemos, que realzan la presentación de los productos», refiere. Foto: Gentileza.

    Consejos de empresaria

    «Que se esfuercen por lograr sus sueños, que confíen en su poder innato, que si uno se propone puede alcanzarlo, todo es posible», así alienta Bianca a todas aquellas mujeres que desean concretar un objetivo.

    Además ella nos recomienda probar los cupcakes de red velvet que en español es terciopelo rojo, es la masa más suave, esponjosa entre todas y que seguramente endulza cualquier paladar.

    Bianca y su receta sencilla

    Cookies de vainilla

    500gr. de harina
    200gr.de azúcar
    250 gr. de mantequilla
    Esencia de vainilla a gusto
    2 huevos

    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanca y cremosa, luego agregar los huevos y la esencia de vainilla, volver a batir por 3 minutos y por ultimo ir agregando la harina en dos partes. Formar una masa y reposar por 30 minutos en la heladera, luego retirar y con un cortante formar las galletitas.

    Llevar a horno precalentado a 175ª por 15 minutos aproximadamente. ¡Y listo!

     

    En la siguiente galería podrás admirar los trabajos que realiza esta joven empresaria que lucha por sus sueños y que ya ha logrado sus primeros frutos.

    20150117_175004

    20150120_154517

    IMG-20141003-WA0007 IMG-20141003-WA0011  
    SAM_0824

    SAM_1191

    20150120_153737

    20150127_200213

    20140513_180339

    20140724_154647

    20140809_143632

    20141204_154255

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: