A eliminar criaderos después de días de lluvias

  • Instituciones advierten sobre propagación del dengue luego de las intensas lluvias que se produjo en zonas de la capital y Gran Asunción.

    Compartir:

    Las autoridades sanitarias, instan a prevenir la explosión del dengue que en este periodo interepidémico que acumuló 10.000 notificaciones, con 11 casos fatales, y el 50% confirmado.

    Dos siguen en investigación a confirmar o descartar. El director de Enfermedades Vectoriales, el doctor Iván Allende, mencionó que en el 2013 es un año considerado epidémico por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que la situación del dengue afecta a todas América, incluso al Sur de los Estados Unidos, y Paraguay no escapa de esa situación.

    Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP)

    Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP)

    Fuentes meteorológicas anunciaron que el periodo de lluvia persistiría hasta marzo del próximo año, por lo tanto, la viceministra de Salud, María Barán, no descartó que se pueda dar una explosión de la enfermedad ante la posible proliferación de la infección si se dejan activos los criaderos.

    “Estas dos próximas semanas son claves para trabajar en forma conjunta y activa para evitar una explosión de la enfermedad”, indicó.

    Los casos notificados sobrepasaron los 30.000, que están confirmados, sin embargo, se vive un periodo aún considerado no epidémico a nivel local, lo que se logró a través de la intervención en las localidades afectadas para frenar los casos positivos.

    El el departamennto Central, la cuidad de Itá, presentó un brote del virus y ya se dio intervención en la zona, indicó la profesional. UH

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: