El rojo en los tatuajes podría causar cáncer

  • Según científicos, los colores clásicos utilizados en tatuajes temporales pueden ser perjudiciales para la salud, por tener una sustancia prohibida para su contacto directo con la piel.

    Compartir:

    Colores como el verde, rojo, azul y hasta la henna negra podrían resultar dañinos para la piel e inclusive estarían relacionados con el desarrollo de cáncer entre otros problemas graves, advirtieron estudios realizados recientemente.
    El portal emol menciona que este estudio será publicado por la Agencia Europea de Sustancias Mezclas Químicas, cuyos investigadores han querido conocer los posibles riesgos que pueden estar asociados a tatuarse.

    Los científicos señalaron que particularmente el color rojo se ha relacionado con problemas como dermatitis, hinchazones y molestias, por la presencia de sulfuro de mercurio. Asimismo, esta tonalidad, junto con el azul, verde y morado, fueron ligadas a la aparición de granulonas (erupciones rojizas en la piel).

    En el estudio también aclaran, que la cantidad de tóxicos que pueda tener la tinta variará según su composición y marca. Incluso, hay algunas que ofrecen variedades menos agresivas con la piel, como las llamadas «tintas orgánicas», que sin embargo, suelen relacionarse con un corto período de vida del tatuaje.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: