El maíz y sus aportes al cuerpo

  • Este alimento es, además, bueno para protegernos frente a enfermedades cardiovasculares.

    Compartir:

     

    Los beneficios del maíz para la salud de la mujer son una realidad a tener en cuenta para incluir este alimento en nuestra dieta diaria. El maíz no sólo destaca por su delicioso sabor, sino que es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar. Su consumo es recomendado por los nutricionistas, especialmente en casos de celiaquía.

    Beneficios del maíz para la salud de la mujer

    • Gracias a su alto aporte vitamínico, el maíz es muy aconsejable para los deportistas, ya que proporciona grandes dosis de energía. Es rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas (sobre todo B, A y C) y minerales (fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio y cinc), además de ser el único cereal que contiene betacaroteno.
    • Este alimento es ideal para facilitar la digestión, pues promueve los movimientos intestinales, luchando contra el estreñimiento y bloqueando la absorción del colesterol malo. De esta forma, reduce las posibilidades de padecer problemas como el síndrome del intestino irritable, diarrea o cáncer de colon.
    • Es perfecto también para aumentar de peso saludablemente. Contiene un alto nivel de calorías (330 kcal por 100 gr.), lo que nos hace ganar densidad muscular. El maíz ayuda a metabolizar las grasas rápidamente, mejorando el tránsito intestinal y reduciendo el colesterol alto.
    • Este alimento es, además, bueno para protegernos frente a enfermedades cardiovasculares. En concreto los ácidos grasos que contiene el aceite de maíz permite que el Omega 3 elimine el colesterol malo del organismo. Así prevenimos problemas como la obstrucción de arterias o la presión arterial.
    • Dado que no contiene gluten, es idóneo para personas con intolerancia a esta sustancia. Es inofensivo para las personas con enfermedad celíaca, siendo su aceite muy usado para dietas especiales. También lo es el aceite de oliva, de cacahuete, de soja, de canola y de girasol.
    • En cuanto a sus efectos estéticos, el maíz nos ayuda a mantener una piel saludable, gracias a su elevado contenido de vitamina C y betacarotenos. Estas sustancias son fundamentales para que la piel esté joven y tersa. Además, aplicar su aceite directamente sobre la piel tiene propiedades desinflamatorias y desinfectantes.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: