El cáncer de colon va en aumento

  • Especialistas en esta enfermedad se reúnen en Asunción.

    Compartir:

     

    Desde este  miércoles 18 al viernes 20 de setiembre se reunirá en el Hotel Excelsior de Asunción el IX Congreso Paraguayo de Coloproctología que busca debatir sobre los avances en el tratamiento del cáncer del colon y recto, trauma colorrectal, suelo pélvico y cirugía de mínima invasión.

    El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Con esta reunión, los profesionales discutirán sobre lo último en tratamiento y prevención para esta enfermedad. “Queremos ver qué hay de nuevo en cáncer de colon y recto que en el Paraguay está en franco ascenso, además del trauma colorrectal, que lastimosamente hoy día con la cantidad de accidentes que estamos teniendo se convirtió en un área muy importante”, explicó el Dr. Andrés Rigoni, presidente de la Sociedad Paraguaya de Coloproctología.

    Todo congreso científico tiene el objetivo fundamental de actualizar los conceptos para el tratamiento de las distintas afecciones de la especialidad;  Con ese objetivo,  se organiza este congreso y se hace invitaciones a los más conocidos especialistas de esta área de América Latina, Estados Unidos y Europa, además de disertantes paraguayos”, señaló Pedro Ruiz Díaz, médico y especialista en esta área.

    Luz Céspedes, médica y secretaria de la Comisión Directiva del Congreso,  resaltó que existe un aumento de las patologías oncológicas como el cáncer de colon. Sin embargo, rescató una ventaja: “tenemos mayor posibilidad de diagnóstico, hacemos las campañas de prevención con jornadas en el interior del país y de esa forma capacitamos a médicos y al personal de enfermería, además de difusión a la población en general, de tal forma que puedan someterse a los estudios a tiempo”.

    Los interesados pueden llamar a los teléfonos 021- 622569 y 021-608171

    Fuente: Msp y Bs

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: