El café alarga la vida

  • Beber café podría ayudarte a vivir más, según un estudio realizado Los Ángeles.

    Compartir:

    Para los bebedores habituales de café esta será una gran noticia. Para los consumidores menos habituales, una excusa para tomar una taza extra. Sea como fuere, un estudio llevado a cabo por científicos de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE. UU.) ha concluido que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad, publica el portal Muy Interesante.

    Las conclusiones, que han sido publicadas en la revista Annals of Internal Medicine, identifican un vínculo entre la ingesta diaria de café y la reducción del riesgo de muerte por numerosas causas, entre ellas el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la enfermedad renal.

    En comparación con los individuos que nunca o rara vez bebían café, los participantes que consumieron una taza al día tuvieron un 12% menos de riesgo de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedad renal. Para los que bebían 2-3 tazas de café al día, el riesgo se reducía en un 18%.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: