Ejercicios para quemar grasa con un «banco»

  • Para quemar grasa, no es necesario conocer varios ejercicios, ni practicarlo en cantidad de una vez. En la nota te contamos de cuatro tipos para hacerlo en casa y con un banco.

    Compartir:

     

    Es importante realizar ejercicios una hora al día, más aún si queremos deshacernos de las grasas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo. El tipo de actividad depende de las habilidades y preferencias personales.

    La web Salud 180 dice que «con 1,800 saltos se llegan a eliminar hasta 200 calorías, según sea el peso corporal».

    Si vos deseas optar por los bancos, recordá que al utilizar los diversos tipos (alto o bajo), es esencial que cuides la postura del cuerpo. Trata de apoyarte en aquellos en los que te sientas cómoda y según el entrenamiento que realices.

    La rutina con banco es recomendada porque agrega esfuerzo extra:

    1. Flexiones con rodillas: sentate en la orilla y colocá los brazos atrás de los glúteos como medida de apoyo. Con la espalda recta empezá a hacer flexiones y extensiones de rodilla. Se fortalecerán el musculo abdominal y estimulará la pérdida de calorías.

    2. «Step»: es muy recomendado para quemar fácilmente calorías. Es una actividad que se realiza muy rápido, por ello es importante cuidar que los latidos del corazón no rebasen los 128 por minuto.

    Se realiza sobre el banco, consiste en subir y bajar de la plataforma con una coreografía. Generalmente tiene una duración de una hora.

    Se sugiere utilizar una plataforma más alta para obtener mejores resultados. Cuando se inicia lo ideal es hacerlo con un banco de 10 cm. y para participantes avanzados en uno de 25 cm.

    3. Abdominales: con el banco inclinado se puede realizar un buen trabajo abdominal que además de fortalecer esta zona de tu cuerpo, también te ayuda a quemar grasa con peso muerto. Aunque si no lo haces de la manera adecuada, cuidando la postura de tu espalda y piernas, podrías lesionarte.

    4. Saltos alternados: en un banco de 10 a 20 centímetros de alto, podés ir alternando giros con saltos en la orilla del banco. Saltá lo más alto que puedas ya que implica más esfuerzo y, por lo tanto, mayor quema de grasa.

    Imagen Salud180.

    Imagen Salud180.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: