Ecografías, esenciales para embarazadas

  • El ministerio de salud recomienda a las madres embarazadas que se realicen la ecografía en cada trimestre del embarazo, esto para controlar el desarrollo y crecimiento del bebé, además para detectar anormalidades.

    Compartir:

     

     

    Los controles prenatales para conocer el estado de salud de la madre y el bebé se realiza de forma gratuita en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, donde incluye análisis laboratoriales, inspecciones físicas y estudios de ecografía.

    La doctora Karen Díaz, directora de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud expresó que la ecografía ayuda para saber el tiempo de embarazo, ver si se desarrolla fuera del útero o si existe desprendimiento que pueda ocasionar un aborto.

    Tipos de ecografías que debes hacerte:

    Ecografía transvaginal: se realiza en las primeras seis semanas del embarazo para visualizar al embrión y controlar el latido cardíaco fetal.

    Ecografía morfológica: verifica el desarrollo embrionario y visualiza si existe alguna alteración cromosómica asociada.

    Ecografía obstétrica: control rutinario de la embarazada.

    Perfil biofísico fetal: es un estudio asociado a una ecografía obstétrica, una ecografía convencional y un monitoreo fetal que va dibujando en un papel impreso los latidos cardíacos, los movimientos fetales y las contracciones uterinas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: