Dos (buenos) motivos para comer chocolate 

  • Ahora ya no tenés excusas para no comer chocolate, según estudios este dulce previene la obesidad y la diabetes.

    Compartir:

     

    Es difícil resistirse al chocolate. Según investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia de Estados Unidos, este delicioso dulce previene la obesidad y la diabetes tipo 2.

    Para llegar a la conclusión, el experimento fue desarrollado en ratones de laboratorio. El antioxidante del cacao -el ingrediente principal de chocolate- conocido como los flavonoides, impiden ganar peso y además bajan los niveles de azúcar en la sangre.

    «Los ratones fueron sometidos uno a uno a seis tipos diferentes de dietas durante 12 semanas incluyendo los extremos de dieta baja en grasas y alta en grasas», publica el portal Muy interesante.

    Cada ratón recibió 25 gramos de cacao por cada kilogramo de peso, cada día. Los científicos descubrieron que una dieta alta en grasas combinada con el suplemento del cacao era la mejor combinación para mantener el peso de los ratones y mejorar la tolerancia a la glucosa.

    El chocolate es bueno como instrumento para mejorar la salud. No engorda, es bueno para el corazón y para el colon, y ahora previene la obesidad y la diabetes.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: