Dormir menos de seis horas es perjudicial

  • Desvelarse tiene sus consecuencias y es muy perjudicial en la salud. En la nota te detallamos las razones por las que no tenés que pasar las noche sin dormir.

    Compartir:

     

    Las personas se desvelan por varias razones, pueden ser por trabajo, estudio, o algún acontecimiento. Pero la página Sanar asegura que  puede traer graves consecuencias, y que incluso puede llevar a la muerte.

    Razones por las que desvelarse es malo:

    1. Puede causar un accidente cerebrovascular: la falta de sueño y, por ende el develo, aumenta las probabilidades de sufrir accidente cerebrovascular.

    Un estudio de la “Clínica Mayo” en Estados Unidos determinó que una persona adulta que sólo duerme seis horas al día, tiene cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y de tener los síntomas que conlleva este mal.

    2. Causa resistencia de insulina: la reacción que tiene el cuerpo ante el desvelo es igual a la que tiene con la resistencia a la insulina. La insulina transforma la glucosa en energía y hace que suba rápidamente la azúcar a la sangre y daña algunos organismos del cuerpo y hasta causa la muerte.

    3. Riesgo de subir la presión: las personas que sólo duermen cinco horas diarias tienen mayor riesgo de sufrir de la presión arterial y se puede desencadenar en un infarto. Este hecho es porque el desvelo no ayuda a nivelar las hormonas del estrés, alterando en sistema nervioso.

    4. Aumenta probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas: las personas que sólo duermen seis horas diarias tienen un 48 por ciento más de probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

    5. Acorta la esperanza de vida: las personas que duermen menos de seis horas al día acortan la esperanza de vida y pueden morir en los próximos  14 años siguientes.

    6. Aumenta las probabilidades de cáncer: investigación realizada por la “Sociedad Americana del Cáncer” llegó a la conclusión que el desvelo incrementa considerablemente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: