Dormir de lado izquierdo tiene sus beneficios

  • Descansar de noche acostado hacia el lado izquierdo tiene buenos beneficios a la salud, según señala una publicación, que resalta que esta práctica ya era utilizada por la medicina oriental.

    Compartir:

    El lado izquierdo del cuerpo domina el sistema linfático. Este transporta proteínas, glucosa y productos de desperdicios que luego, los nódulos linfáticos purifica para drenar hacia el lado izquierdo.

    Foto: Mejor con Salud

    La revista 24 Siete dice que la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se congestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas.

    ¿Tenés sueño después del almuerzo?

    Inmediatamente luego del almuerzo, el cuerpo busca descansar. La recomendación es dormir unos diez minutos y del lado izquierdo.

    “Cuando te recostás en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho”, señala la publicación.

    Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde.

    Las posiciones en que una persona debe dormir. Foto: cielodeltao.blogspot.com.

    LAS POSICIONES EN QUE UNA PERSONA DEBE DORMIR. FOTO: CIELODELTAO.BLOGSPOT.COM.

    Para sentirte con energía después del almuerzo intentá almorzar relajada y descansar del lado izquierdo. A lo largo comprobarás que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.

    Mejorá la función cardíaca

    Si te dormís del lado izquierdo, la linfa drenada hacia el corazón es impulsada por la gravedad quitando trabajo al musculo del corazón mientras el cuerpo descansa.

    Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón, notablemente este órgano descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recostás del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava.

    El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y, adicionalmente, la sangre.

    El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: