Descansar de noche acostado hacia el lado izquierdo tiene buenos beneficios a la salud, según señala una publicación, que resalta que esta práctica ya era utilizada por la medicina oriental.
El lado izquierdo del cuerpo domina el sistema linfático. Este transporta proteínas, glucosa y productos de desperdicios que luego, los nódulos linfáticos purifica para drenar hacia el lado izquierdo.
La revista 24 Siete dice que la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se congestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas.
¿Tenés sueño después del almuerzo?
Inmediatamente luego del almuerzo, el cuerpo busca descansar. La recomendación es dormir unos diez minutos y del lado izquierdo.
“Cuando te recostás en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho”, señala la publicación.
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde.
Para sentirte con energía después del almuerzo intentá almorzar relajada y descansar del lado izquierdo. A lo largo comprobarás que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.
Mejorá la función cardíaca
Si te dormís del lado izquierdo, la linfa drenada hacia el corazón es impulsada por la gravedad quitando trabajo al musculo del corazón mientras el cuerpo descansa.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y, adicionalmente, la sangre.
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco.