¡Donemos vida!

  • Este domingo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.

    Compartir:

    Este día mundial tiene por finalidad agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas. También constituye una oportunidad para sensibilizar a las personas que todavía no han donado sangre, a que lo hagan de forma voluntaria y con regularidad, menciona el Ministerio de Salud en su portal web.

    La sangre donada es utilizada para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones de parto, niños/as con leucemia, entre otras demandas.

    Quiénes pueden donar sangre

    Toda persona que goce de buena salud, que pese más de 50 kilos y tenga entre 18 y 65 años de edad, puede ser donante de sangre. Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.

    A dónde acudir para ser donante de sangre

    Todos los interesados en convertirse en donante de sangre pueden acercarse a la Casa del Donante (Rca. Argentina 222 y Boggiani), al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Teodoro S. Mongelos y Gral. Santos) o hasta cualquiera de los servicios de la red de sangre. Regalá vida, doná sangre.

    La donación de sangre es voluntaria. Puede efectuarse de forma anual o una vez en la vida. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, los hombres, hasta cuatro veces.

    Para tener en cuenta:

    -Donar sangre no engorda.
    -La donación de sangre no debilita ni requiere reposo del donante.
    -Quienes tengan tatuajes (o piercing) deben esperar un año luego de haberse tatuado para donar sangre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: