Diabetes: dietas líquidas son efectivas

  • Alimentos bajos en calorías y licuados, pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2.

    Compartir:

    En algunos países, los servicios públicos han optado por ofrecer la cirugía bariátrica para  los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), ya que existe evidencia científica de que mediante el control del peso y la alimentación correcta, se puede lograr normalizar la intolerancia a la glucosa. Esto es logrado gracias a la pérdida de peso en gran magnitud (aproximadamente 15kg o más) en pacientes con obesidad que se encontraban en un índice de masa corporal (IMC) de 35 kg/m2.

    Un servicio especializado en alimentación asegura que un tratamiento con alimentación líquida baja en calorías puede lograr el mismo efecto que la cirugía bariática y normalizar los niveles de glucosa en algunos pacientes.

    «Existen diversos métodos para disminuir el peso corporal de gran magnitud y tratar de obtener los mismos resultados que la cirugía bariátrica. Por un lado,  se encuentran las Dietas Muy Bajas en Calorías (DMBC); las cuales han dado buenos resultados, sin embargo se ha visto que a largo plazo los pacientes no logran mantener estos kilos. Por otra parte se tienen las Dietas Líquidas Bajas en Calorías (DLBC), las cuales no tienen los mismos resultados que las anteriores, sin embargo han logrado mantener el peso a largo plazo debido a su plan de mantenimiento basado en introducir alimentos poco a poco a la dieta, así como técnicas en educación nutricional y estrategias de comportamiento para los pacientes», según un comunicado de este servicio que asegura haber realizado  un estudio reciente (2011) con la combinación de estas alternativas para ofrecer el  tratamiento Cambridge Weight Plan, que se trata de utilizar licuados, donde se combinan ambas dietas y utilizan las estrategias para el mantenimiento de peso.

    El artículo mencionado se realizó en pacientes con obesidad (IMC mayor a 35 kg/m2) y diagnosticados con DM2. En los resultados se obtuvieron perdidas de 15kg y más, alcanzando los mismos logros de la cirugía bariátrica normalizando los niveles de glucosa en algunos pacientes. El estudio demuestra que Cambridge Weight Plan es una excelente alternativa para el cuidado de la salud, el control de la intolerancia a la glucosa en personas que padecen DM2, así como para el mantenimiento de peso corporal a largo plazo.

     

    Un licuado verde puede ser muy bueno contra la diabetes. Imagen: lyncott.mx

    Un licuado verde puede ser muy bueno contra la diabetes. Imagen: lyncott.mx

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: