¡Día mundial del Huevo!

  • Un tesoro culinario para combatir el hambre en el mundo.

    Compartir:

    La celebración del día mundial del huevo se realiza el segundo viernes de Octubre. El mismo es celebrado desde 1996 para promover su consumo.

    Foto: www.hogarutil.com

    Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), unos 842 millones de personas padecen hambre crónica, la mayoría en África subsahariana y alrededor de 15,7 millones en países desarrollados. El huevo, el alimento más completo que existe, se plantea como una de las soluciones.

    Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.

    Para promover su consumo, el IEC impulsa el Día Internacional del Huevo el segundo viernes de octubre desde 1996 con la organización de concursos, demostraciones culinarias, festivales, ediciones de libros y jornadas infantiles, entre otras actividades.

    Del desayuno a la cena, del aperitivo al postre, desde los clásicos huevos fritos con jamón ibérico y patatas a los creativos de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla, cebolleta y judías verdes. También los ofrecen en tortillas, revueltos, en versiones clásicas como en cocotte con salsa perigueaux y foie y exóticas como el de pato en salsa Pekín.

    Y existe una gran variedad para consumir: avestruz, emú, oca, pata, codorniz, pava, faisán, loro, pintada, periquita de Caribe y perdiz, entre otros.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: