Evitá las comidas pesadas como las pastas y las carnes. Para lograr una perfecta desintoxicación seguí una dieta a base de frutas y verduras.
Lo recomendable es tomar té, consumir mucho líquido y hacer ejercicios para desintoxicar el cuerpo de los alimentos que se consumieron en las fiestas de fin de año.
1- Dieta desintoxicante por una semana: una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depurá tu organismo con una semana de alimentación saludable. Es recomendable consumir frutas, hortalizas y líquidos.
2- Ejercicios: a pesar del calor, es necesario mover más el cuerpo. Dejá de usar el ascensor y caminá o desplazate en bicicleta para usar menos el auto. Hacé una actividad física del que disfrutes, preferiblemente un deporte.
3- Jugos depuradores: son los más recomendados. Tomá todas las mañanas un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera. Otro depurador es tomar todas las tardes un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.
4- Alimentos saludables:
- tomá sin límite: agua, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporá por lo menos dos litros y medio de agua al día
- consumí abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos
- comé cereales integrales
- consumí más pescados
- yogures descremados
- cená liviano, incluí hortalizas y frutas
- evitá embutidos, panchos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras
- reducí el consumo de sal
- para reemplazar al café tomá té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón