Datos que no sabías acerca del piercing

  • La perforación de la piel puede ser peligrosa. Tal es el caso que el piercing puede ser perjudicial a la salud. ¿Cómo afectan, en especial, los que se ponen en la lengua?

    Compartir:

     

    Al hablar de piercing se debe mencionar los riesgos y las infecciones que su colocación puede generar. «El hecho de colocar en la lengua puede conducir a crear una brecha entre los incisivos superiores», dice Salud Hoy.

    El gasto económico y las ganas de solucionar los «problemas dentales» pueden superan varios miles de dólares. «Es que la joya implantada como piercing nunca se retira, ya que la lengua se halla muy vascularizada», dice el portal.

    El retiro de la misma obligaría a la cicatrización de la zona y una necrosis por falta de vascularización, con alta posibilidad de complicaciones.

    No solo de ortodoncia precisan los pacientes que poseen este adminiculo. Se corren riesgos de fracturas y astillamientos en los dientes, traumatismos gingivales (de encías), infecciones, hemorragias e incluso severas infecciones como acúmulos de pus en el cerebro, llamados abscesos cerebrales.

    La recomendación es evitar los piercings en la lengua. Así se cuida la dentadura y también el dinero.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: