Curso de Psicología Social

  • Info para nuestras lectoras que trabajan en el ámbito de la salud mental.

    Compartir:

     

    Desde el lunes 02 se setiembre se inicia el “Curso de Psicología Social de Enrique Pichon Rivière” que organiza la Cooperativa Saité de educadores populares y trabajadores sociales.

    La Psicóloga Social Mirtha Viamonte de la Escuela de Psicología Social de La Plata Argentina, y el Equipo Docente de Psicología Social de Saité desarrollarán  esta actividad en el local de la organización Unidas en la Esperanza (UNES), ubicado en Tacuarí entre 25 de mayo y Mariscal Estigarribia.

    Las clases se desarrollarán los Lunes de 18:30 a 20:30 horas. El curso durará cuatro meses. La Psicóloga Social Argentina, Mirtha Viamonte, vendrá en tres ocasiones al país para dar clases presenciales dirigida a los participantes del curso. El costo del curso es de 70.000 guaraníes mensuales, y tendrá la duración de cuatro meses. Las personas interesadas pueden llamar a Maura Aliende, al 0961765724 o acercarse al local de UNES, junto a Melissa. Las plazas son limitadas para 60 personas.

    Enrique Pichon-Rivière  (1907-1977) fue un médico. Psiquiatra y psicoanalista, uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina, y uno de los fundadores de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Según el sitio Antroposmoderno.com,  luego tomó distancia de APA para dedicarse a la construcción de una teoría social que interpreta al individuo como la resultante de su relación con objetos externos e internos y  este marco, fundó la Escuela de Psicología Social.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: