¡Cuidado con las altas temperaturas!

  • Reiteran las recomendaciones por los golpes de calor y los peligros que representa la exposición al sol para la salud, cuando no se toman las debidas precauciones.

    Compartir:

    La prevención sigue siendo la mejor opción para prevenir problemas por las altas temperaturas que se registran en nuestro país. Según informó el servicio de Meteorología, para la jornada de hoy miércoles se espera un intenso calor, con sensaciones térmicas de hasta 46 grados centigrados.

    La exposición al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los niños y personas mayores. El Ministerio de Salud insiste en la importancia de tomar todos los recaudos para prevenir cualquier problema de salud a consecuencia del golpe de calor.

    Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar, golpe de calor, insolación y hasta quemaduras en piel.

    Golpe de calor: se manifiesta por aumento de la temperatura corporal, sed intensa, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento de la sudoración.

    Insolación: la persona insolada presenta dolor de cabeza intenso y punzante, debilidad, mareos o confusión, dificultad para respirar, disminución de la capacidad de respuesta o pérdida del conocimiento. Además, aumento de la temperatura corporal, piel seca, caliente y enrojecida.

    Quemaduras de piel: se observa desde enrojecimiento hasta quemaduras graves, provocando a largo plazo envejecimiento precoz y hasta cáncer de piel.

    Ante la presencia de los citados síntomas, se recomienda la consulta inmediata al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

    Para protegerse de los efectos del sol el Ministerio de Salud recomienda:

    -Beber abundante agua para impedir la deshidratación.

    -Evitar la exposición solar en horas pico, entre las 10:00 y 17:00.

    -No exponer a los niños al sol, principalmente a los menores de 1 año.

    -Mantenerse en la sombra siempre que sea posible.

    -Usar protector solar con al menos, 20 FPS (Factor de Protección Solar).

    -Para los niños, se indica con protección con 60 FPS.

    -Utilizar sombreros, lentes de sol y ropas claras como elementos de protección.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: