El sentido de la vista es muy importante para todas las personas, es por eso que debemos cuidar nuestra vista, ya que ésta se encuentra expuesta a la contaminación, estrés, cansancio y otros factores peligrosos que pueden afectar nuestra visión. Por lo menos una vez al año debemos realizar un chequeo médico a nuestros ojos y en el caso que nos percatemos que nuestra vista esté fallando acudir inmediatamente a un médico profesional.
El Dr. Hugo Daniel Nano, Médico Oftalmólogo brindó estos consejos para la Revista Buena Salud y lo compartímos a continuación:
1. Mantené la humedad ocular. Si estás mucho tiempo en un lugar cerrado o frente a una pantalla, pestañea con frecuencia, incluso si no sentís la necesidad de hacerlo.
2. Disminuí el tiempo frente a la computadora o televisor. Si no podés evitarlo por cuestiones laborales, evitá usarlo en los momentos de ocio.
3. Usá papel mate en vez de blanco. El primero absorbe y atenúa el brillo de cualquier tipo de iluminación, mientras que el segundo lo refleja contra la superficie del ojo.
4. Iluminá correctamente los espacios. Optá por las lámparas blancas o de colores cálidos, y evitá los focos transparentes.
5. Descansá la vista. Cada dos horas de actividades que requieran focalizar la vista, hacé una pausa y cerrá los ojos por un minuto.
6. Usá anteojos de sol todo el año, entre las 10 y las 16 horas que es el momento en que más fuerte está el sol. Procurá que estos sean de buena calidad y cubran toda la superficie del ojo.
7. No compartas tus anteojos, cosméticos, toallas, ni ningún elemento que esté en contacto con los ojos.
8. No te refriegues los ojos: podés causar lesiones al globo ocular.
9. Visitá a tu oftalmólogo al menos una vez al año.
Fuente: www.revistabuenasalud.cl