Cuidá tu hidratación en invierno

  • El consumo de agua es imprescindible para las personas, inclusive, en bajas temperaturas. El líquido, esencial para la salud, permitirá evitar la deshidratación causada por varios factores.

    Compartir:

     

    El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que beber 2 a 3 litros de agua por día evita la deshidratación, ayuda a la buena circulación sanguínea, mejora la digestión y previene el estreñimiento, por lo que también se pueden incluir jugos y caldos de verduras, lo cual constituyen un complemento ideal para mantener la hidratción corporal.

    En las épocas de frío generalmente el consumo de agua baja. «Esto ocurre porque en los días fríos, la temperatura corporal no detecta fácilmente su falta de hidratación. A causa de esto la piel se encuentra seca, hecho que se acrecienta con la ducha caliente», menciona Claralina Mendoza, encargada del Proyecto de Comunidades Saludables, del Ministerio de Salud.

    La profesional insta a las personas a consumir abundante agua, ya que la falta del mismo, puede producir en el organismo, además de deshidratación, incremento de la presión arterial, aumento del nivel de azúcar en la sangre en el caso de los diabéticos, ocasionando una descompensación.

    Consejos a tener en cuenta:

    -Consumir frutas y verduras con alta concentración de agua, como el pomelo, la mandarina y la naranja.

    -Las hortalizas pueden ser zapallo, calabaza, chuchú (papa del aire), tomate, berenjena y zuccini.

    -Consumir caldos, éstos ayudan a la hidratación además cuentan con sales minerales que ayudan a incrementar las defensas.

    -Cuidado con los carbohidratos, los mismos pueden contribuir al sobrepeso pero en cantidades moderadas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: