Cuatro razones para no utilizar ropas muy ajustadas

  • Si tenés un cuerpo del que no te avergonzás y muchas veces  usás ropas ajustadas para marcar las formas, tenés que prestar atención a esta info.

    Compartir:

    Es importante saber que tener el hábito de utilizar siempre ropas ajustadas puede tener consecuencias muy negativas para la salud y la belleza. He aquí, cuatro razones que extrajimos de un artículo del sitio Creaddes.org, por lo que deberías de considerar dejar de usar ropas muy ajustadas.

    Foto: Pinterest

    1. Afecta la circulación de la sangre:Esta práctica puede dificultar que la sangre circule, provocando que pase mucho tiempo en las extremidades inferiores. Esa presión en las piernas y la zona abdominal puede ser peligrosa, ya que puede generar hinchazón, entre otras cosas.
    2. Celulitis: Si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, retrasa los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y por ende, favorece su aparición, haciendo que una celulitis grado 1 -por ejemplo- evolucione a grado 2.
    3.  Mala digestión: Los pantalones y cintos ajustados pueden dificultar el proceso de la digestión. Luego de comer, tu estómago se dilata, y la presión en esta zona puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia el estómago causándote acidez y reflujo.
    4. Dolores de espalda:Vestir pantalones y camisetas ajustadas puede evitar que tu cuerpo se relaje y como consecuencia, provocarte dolores de espalda. Si no lo cree, haz la prueba y usa ropa holgada por un par de días. Notarás la diferencia. Y es que cuando vistes prendas apretadas, los músculos se sobrecargan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más de la cuenta. Además, al tener caderas comprimidas tu columna pierde soporte.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: