Cuatro ejercicios para embarazadas

  • Hacer ejercicios durante el embarazo es bueno para la salud y al buen desarrollo del bebé. Estudios indican que la actividad física beneficia tanto la madre como el feto.

    Compartir:

     

    Los beneficios de la actividad física son muchos sobre todo durante el embarazo cuando el cuerpo de la mujer cambia notablemente. En esta etapa los ejercicios sirven de sostén emocional y brindan a la embarazada un mayor bienestar.

    La revista Baby Center te recomienda hacer ejercicios para que puedas llegar en perfectas condiciones al momento del parto.

    Para la mejor circulación, podés empezar con un ejercicio básico. Ponete de pie, con la espalda y piernas rectas y las manos en la cintura, elevá los talones del suelo por dos segundos aproximadamente. Hacer dos series de 15 repeticiones. Este ejercicio mejora la circulación en miembros inferiores reduciendo la sensación de pesadez en las piernas y los calambres.

    Caminá: ayudará a mejorar el funcionamiento del corazón y te mantendrá en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatillas deportivas. Es una forma segura de hacer ejercicio durante los nueve meses de espera.

    Profesionales recomiendan practicar natación. Foto: duetsportsblog.com

    Profesionales recomiendan practicar natación. Foto: duetsportsblog.com

    Natación: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. Es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar del aumento de su peso.

    Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aeróbico es que te dedicarás al ejercicio en un horario específico y consistente. Inscribite a una clase especial para embarazadas, disfrutarás de la compañía de otras mujeres encinta, y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para vos y tu bebé.

    Bailá durante en embarazo sin hacer pirueta y saltos. Foto: sandiegored.com

    Bailá durante en embarazo sin hacer pirueta y saltos. Foto: sandiegored.com

    Bailá: Podés hacer ejercicios beneficiosos para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita en tu propia sala. Evitá los saltos y las piruetas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: