- enero 16, 2015
Las frutas y las verduras no deben faltar en nuestro día a día. En esta nota, te sugerimos algunos alimentos ideales para los más pequeños de la casa.
Los niños que están en plena etapa de crecimiento deben llevar una dieta equilibrada para evitar la obesidad o la falta de peso adecuado.
Incorporá a tus platos y a los de tus hijos más yogurt, frutas como el aguacate, avena para el desayuno y espinaca en las ensaladas. En Ella te contamos sus propiedades.
1. Aguacate: es la única fruta con grasas monoinsaturadas, es decir «buenas» y saludables que podrían bajar el colesterol “malo” dañino para el corazón.
También es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Además está repleto de vitamina E, que protege las células de los radicales libres.
2. Avena: ayuda a prevenir las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre. Además, mantiene el cuerpo con la sensación de sentirse lleno y satisfecho. Baja el colesterol malo.
3. Yogurt: forma los huesos y dientes. Mejora la digestión y combate las bacterias perjudiciales en el intestino. Comprá yogur de sabor natural y bajo en grasas y añadí fruta fresca o congelada.
4. Espinacas: excelente fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas A y C. Benefician al crecimiento de los huesos y al desarrollo del cerebro. Este vegetal es muy versátil, tiene un sabor suave y se cocina en un instante.