¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?

  • El consumo de frutas y verduras ayuda a mantener la buena memoria y al funcionamiento correcto del cerebro. Aquí recomendamos tres alimentos que no pueden faltar en tu heladera.

    Compartir:

    La vida apresurada usualmente impide tener una buena alimentación, tal es así que en algunos casos, controlar todo lo que consumimos, pasa a segundo plano. Además de los alimentos es importante agregar ejercicios físicos y cumplir con la dieta adecuada.

    El diario ABC de España elaboró una lista de alimentos y Ella te recomienda aquellos poderosos en vitaminas.

    1. La avena

    Foto: Alice Hernández

    Avena contiene vitaminas A, B y E. Foto: Alice Hernández

    La avena, un carbohidrato complejo, es recomendable para equilibrar el sistema nervioso ya que es ansiolítica y combate el estrés.

    Según la página de Alimentación Sana este alimento tiene vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E, minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio, que forman parte de una buena alimentación.

    Se recomienda tomar en el desayuno, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mantiene los niveles de colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud cerebral.

    La avena tomada con regularidad mejora la concentración y el rendimiento en épocas de especial esfuerzo intelectual, como los exámenes.

    2. La soja

    Foto: valorsoja.com

    La soja previene trastornos en la menopausia. Foto: valorsoja.com

    Previene los trastornos de la menopausia, es beneficiosa para la salud del cerebro, rica en fitoestrógeno (un compuesto químico similar a la hormona), ayuda también a prevenir la arteriosclerosis. Además es efectiva para paliar el declive cognitivo asociado a la edad y mejora la orientación espacial, al menos en mujeres.

    Contiene vitaminas A, E, F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina), gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre.

    3. El yogur

    Foto: articulo.mercadolibre.com.mx

    El yogur es la conexión intestino-cerebro. Foto: articulo.mercadolibre.com.mx

    Es la conexión intestino-cerebro. Las bacterias intestinales, (nuestro segundo genoma), tienen influencia sobre el cerebro y son importantes en el desarrollo de patologías la obesidad. También influyen en nuestro estado de ánimo y están implicadas en la salud mental y el desarrollo del cerebro.

    El yogur ayuda a regenerar la flora intestinal y es capaz de mejorar el estado de ánimo.

    El alimento mágico para el cerebro: El ejercicio

    Foto: .mein-spandau.info

    El ejercicio ayuda hasta en el estado de ánimo. Foto: .mein-spandau.info

    La realización del ejercicio es indispensable para la salud, ya que previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el colesterol.

    La actividad física permite multiplicar las propiedades de los alimentos y colabora en la producción de neuronas nuevas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: