Crean el dispositivo que elimina el dolor menstrual

  • El dispositivo es capaz de evitar los dolores menstruales de forma inmediata a base de pulsos eléctricos, según han declarado sus creadores.

    Compartir:

    La tecnología del dispositivo Livia envía señales a los nervios para que se mantengan ‘ocupados’ y olviden las punzadas que hace sentir la menstruación, menciona el portal Yodona.
    El doctor Bari Kaplan (Hospital Beilinson) asegura que «más del 50 por ciento de las mujeres sufre dolores menstruales y para paliarlos consumen gran cantidad de analgésicos. Livia emplea una técnica de alivio de dolor fuera del consumo de fármacos. Nuestra idea se basa en estimular los nervios de manera que sea imposible que el dolor llegue al cerebro. El método Livia ha resultado efectivo en varios estudios médicos y recomiendo firmemente su uso para el alivio del dolor menstrual», afirman sus inventores.

    ¿Cómo lo usas?

    El ‘gadget’ (disponible en varios colores) es portátil y consta de dos ventosas que se fijan a las zonas del vientre en las que se sienta dolor. Dispone también de un cable y un regulador de intensidad que define el ritmo de las vibraciones del aparato. Su batería dura unas 15 horas y se carga gracias a un cable USB.

    Sus creadores han fechado su lanzamiento en octubre con un precio de 149$ (unos 130 euros), aunque ya se pueden realizar pedidos previos que disfrutarán de un descuento en torno al 40% de su importe.

    La idea de Livia nació en 2013 con la búsqueda de un producto que evitara los dolores menstruales sin el empleo de fármacos ni efectos secundarios. Tras años de experimentos y trámites, el invento pidió financiación vía ‘crowdfunding’ en la plataforma IndieGogo y desde el 6 de junio ha conseguido ya un 1340% de los fondos que necesitaba para salir al mercado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: